aparelladors

CURSO DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DE ARQUITECTURA

CURSO EN EL CAM: NIVEL 1 de DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DE ARQUITECTURA
OBJETIVOS: En este Nivel 1 del Curso el Objetivo es Capacitar a los encargados de Dirigir obras que estén dando los Primeros Pasos en la tarea, brindando herramientas técnicas y prácticas, para lograr resultados óptimos. En el progreso del curso se hará un desarrollo de una obra tradicional desde las tareas preliminares hasta finalizadas las terminaciones. Instruir a los asistentes a la aplicación y sistematización del método propuesto, empleándolo en las distintas etapas de la obra, desde los preparativos iniciales, durante la ejecución y luego de finalizada.
DIRIGIDO A: Profesionales de la arquitectura y la ingeniería, técnicos y estudiantes avanzados de carreras afines, que busquen mejorar su desempeño en la ardua tarea de dirigir una obra.
DICTADO POR: Arquitecto CARLOS A. GRISOLÍA.
FECHA: martes 17,  miércoles 18 y juevs 19 de octubre de 18 a 21:30 hs
LUGAR: AUDITORIO del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Mitre 617, SUBSUELO. MENDOZA
El material completo del curso se entrega en formato digital. SE EXPIDEN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA AL CURSO
SE EXPIDEN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA AL CURSO
TEMARIO
 Definicion de Direccion Tecnica, Representacion Tecnica y Conduccion Tecnica. Alcances de la Tarea. Las responsabilidades a partir del Nuevo Codigo Civil y Comercial. Responsabilidades emergentes Civil y Penal. Funcion y Rol Profesional.
 Documentacion Contractual y Grafica Necesaria. Planos pliegos y actas.
 Trabajos Preliminares. Obrador. Cierres. Instalaciones temporales. Prevenciones y aplicaciones de seguridad e higiene.
 Replanteo. Metodos usuales y electronicos utilizados. Mecanica del replanteo. Ejemplos de replanteo en distintas configuraciones de terrenos. Determinacion de Niveles. Tecnicas de medicion. Verificacion.
 Excavaciones y fundaciones. Estudio de suelos. Alternativas de fundacion segun tipos de suelo. Metodos de control.
 Capas aisladoras. Horizontales y verticales. Formas de Ejecucion. Lo que no se debe hacer. Recomendaciones Practicas.
 Estructuras de Hormigon armado Sismorresistente. Aplicacion Practica de la Normativa CIRSOC. Lo importante: hacer cumplir con la normativa en Ganchos, Empalmes, Nudos, Secciones Minimas. Principios a cumplir.
 Mamposteria de elevacion. Tipos. Forma de ejecucion. Nivelacion y aplomo. Errores frecuentes. Metodos de control.
 Aberturas. Colocacion de marcos. Tipos alternativos de marcos. Metodos de Empotramiento. Consejos utiles. Nivelacion y aplomo. Dinteles. Metodos de control y verificacion.
 Losas. Macizas y alivianadas. Encofrados. Apuntalamiento. Flecha y contraflecha. Control de armaduras. Medidas de Seguridad. Colado de Hormigon. Curado y fraguado. Tiempos de desapuntalado.
 Contrapisos y Carpetas. Formas de Ejecucion. Metodos de control. Dosajes frecuentes.
 Revoques. Tipos y alternativas. Revoques Impermeables. Morteros pre elaborados para la ejecucion. Tecnicas Practicas de Ejecucion. Controles necesarios. Recomendaciones y sugerencias
ARANCEL DE CURSO:

ARQUITECTOS MATRICULADOS: $ 800
ESTUDIANTES (carrera Arquitectura): $ 500
ESTUDIANTES PASANTIAS de la U.M: $ 400
OTROS: $ 1000

Inscripciones: secretaria.regional.centro@camza.org.ar