image5ae34bf8a79b0

Programa de entrenamiento e inserción laboral

El ministerio de trabajo de la Nación y el CAMza firmaron un convenio de colaboración.

El ministerio de trabajo de la Nación (MTEYSS) conjuntamente con el Colegio de Arquitectos  de Mendoza, actuando como nexo con arquitectos y  estudios de arquitectura; han resuelto firmar un convenio de colaboración con el propósito de capacitar y generar trabajo genuino y de calidad, para llevar a cabo los siguientes programas: Entrenamiento para el trabajo (EPT), Programa de Inserción Laboral (PIL) y Empalme. Ambos programas con carácter de complementarios.

El CAMza recibe continuamente una enorme demanda, por un lado, de jóvenes en busca de salida laboral y, por otro, la necesidad que manifiestan arquitectos con años de profesión de experiencia en la práctica profesional por parte de los recién recibidos.

Este convenio está destinado a favorecer, en principio, a jóvenes estudiantes que quieran capacitarse en temas relacionados con la arquitectura, proyectos, proyecto ejecutivo y tramitación, administración, construcción, instalaciones, dirección técnica y demás labores profesionales. Asimismo, a favorecer a los matriculados del CAMza, generándoles la posibilidad de contar con la colaboración de jóvenes que se capaciten en las labores  profesionales de la arquitectura.

El Colegio, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, serán los encargados de entablar vínculos entre los estudios de arquitectura, o arquitectos, empresas constructoras, etc., y los futuros capacitados e interesados en participar en estos programas de entrenamiento para mejorar sus competencias y habilidades y promover su inserción laboral -programas con que cuenta dicho Ministerio- que facilitarán de este modo su primer experiencia laboral a dichos jóvenes.

El Programa de Entrenamiento para el Trabajo abarca a la población de estudiantes de entre 18 a 24 años y tiene una duración de hasta 6 meses, pudiendo luego continuar con el Programa Empalme (con una duración de 24 meses) o de Inserción Laboral (con una duración de hasta 9 meses). El Ministerio de Trabajo otorga incentivos para la incorporación de nuevos trabajadores en los estudios de arquitectura. Cada nuevo empleado que se incorpore a través del Plan Empalme, recibirá una retribución económica durante los 24 meses de duración del programa.

Los requisitos para que los estudios de arquitectura puedan participar de este convenio son:

-Ser arquitectos o estudios de arquitectos que no posean sanciones en tribunal de ética, encontrarse matriculados en el CAMza y con la habilitación anual al día.

-El arquitecto o estudio de arquitectura deberá informar del cumplimiento del Programa. Además, deberá garantizar una cobertura de accidente laboral y un Plan Médico Obligatorio.

Sin duda que todo lo que favorezca a llevar a nuestra profesión a niveles de excelencia, a través de la capacitación de nuestros jóvenes futuros colegas en este caso, es de sumo interés para el CAMza.



Slide background
Slide background
Slide background

Menú Proveedores