31bd51a7403b980bf1039518120712e0_1425908843

CURSO CERTIFICADORES ENERGÉRTICOS

PRUEBA PILOTO PROVINCIA DE MENDOZA
INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
Etiquetado de Eficiencia Energética en Inmuebles Destinados a Vivienda

Esta iniciativa tiene por objetivo clasificar y catalogar un inmueble en función a su requerimiento energético, de manera análoga a como se viene haciendo con los electrodomésticos y gasodomésticos.

La etiqueta de eficiencia energética en viviendas informará la cantidad de energía que requiere un inmueble para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. El método de cálculo se basa en la Norma IRAM 11900 v. 2017, siendo la unidad de medida el kW/h m2 al año.

Para llevar a cabo esta tarea, la Dirección de Residencial, Comercial y Público está llevando adelante PRUEBAS PILOTO en diversas zonas bioclimáticas del país, pruebas que permitirán recaudar información y definir los rangos de una escala de Eficiencia Energética para la obtención de un Etiquetado Energético de Viviendas.

En este contexto se realizará en la ciudad de Mendoza un curso de capacitación profesional para formar “Certificadores energéticos” en el marco de un proyecto piloto de relevamiento y estudio de 200 viviendas en los Municipios de : Ciudad y Godoy Cruz.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

– FECHAS DE CURSADO:
Jueves y viernes desde el 02/08 al 07/09 + 2 meses desinados a relevamiento de viviendas

-HORARIO:
9.00-13.00 HS

-DESTINATARIOS:
Arquitectos, Ingenieros

– MODALIDAD:
Presencial

-CONDICIONES:

  1. El curso no tiene costo alguno pero quién sea beneficiario del mismo deberá relevar 5 viviendas en el marco de la prueba piloto.
  2. El alumno deberá elegir una vivienda con la cual trabajar durante el curso para la realización de la parte práctica.
  3. Las 5 viviendas a relevar una vez finalizado el curso serán elegidas por el alumno pero deberán cumplir con determinadas características que le serán explicadas una vez sea admitido al mismo. Deberán contar con los inmuebles desde el inicio.
  4. La aprobación de curso requiere:
    asistencia + aprobación de la práctica de relevamiento (2 viviendas: una elegida por el alumno y otra impuesta)
  5. La inscripción a la capacitación implica entonces el compromiso de asistencia y aprobación del curso así como el posterior análisis de 5 viviendas.

 

 



Slide background
Slide background
Slide background

Menú Proveedores