direccion-obra

CURSO EN MENDOZA NIVEL 1 DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DE OBRAS DE ARQUITECTURA

Se dictará los días 25, 26 y 27 de junio el NIVEL 1 del curso de “DIRECCIÓN y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DE ARQUITECTURA de pequeña y mediana envergadura”. Este curso tiene como objetivo brindar herramientas prácticas a los profesionales noveles y estudiantes avanzados que tengan incumbencia en la compleja tarea de la Dirección y Conducción Técnica de obras de arquitectura. Además se entregará un Software Gratuito, para la Documentación Registral escrita y gráfica del avance de la tarea, para certificar documentalmente el desarrollo de la Obra.

OBJETIVOS: En este Nivel 1 del Curso el Objetivo es Capacitar a los encargados de Dirigir obras que estén dando los Primeros Pasos en la tarea, brindando herramientas técnicas y prácticas, para lograr resultados óptimos. En el progreso del curso se hará un desarrollo de una obra tradicional desde las tareas preliminares hasta finalizadas las terminaciones.

DIRIGIDO A: Profesionales nóveles y estudiantes de los últimos años de las carreras con incumbencia en la temática, que estén buscando una metodología de trabajo, y un programa de capacitación en materia Técnica-Práctica.

FECHA Y LUGAR: 25 26 y 27 de junio, Capacitación Aúlica de 18 a 21:30 hs. Auditorio del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Mitre 617.
DICTADO POR: Arquitecto CARLOS A. GRISOLÍA.

ATENCION: EL CUPO ESTABLECIDO ES DE 30 ASISTENTES.
El material completo del curso se entrega en formato digital, el que Incluye además de los apuntes específicos sobre Modelos de actas y Pliegos, Contratos, y bibliografía sobre temáticas especificas como seguridad e Higiene, Estudios de Suelos y otras. Se incorpora como material de consulta el cuadernillo “Los 100 Errores que NO DEBE cometer un Director Técnico”. Además se entregará un Software Gratuito para Documentar el Avance de Obra.

SE EXPIDEN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA AL CURSO

TEMARIO
 Definición de Dirección Técnica, Representación Técnica y Conducción Técnica. Alcances de la Tarea. Las responsabilidades a partir del Nuevo Código Civil y Comercial. Responsabilidades emergentes Civil y Penal. Función y Rol Profesional.

 Documentación Contractual y Grafica Necesaria. Planos pliegos y actas.
 Trabajos Preliminares. Obrador. Cierres. Instalaciones temporales. Prevenciones y aplicaciones de seguridad e higiene.

 Replanteo. Métodos usuales y electrónicos utilizados. Mecánica del replanteo. Ejemplos de replanteo en distintas configuraciones de terrenos. Determinación de Niveles. Técnicas de medición. Verificación.

 Excavaciones y fundaciones. Estudio de suelos. Alternativas de fundación según tipos de suelo. Métodos de control.

 Capas aisladoras. Horizontales y verticales. Formas de Ejecución. Lo que no se debe hacer. Recomendaciones Prácticas.

 Estructuras de Hormigón armado Sismorresistente. Aplicación Práctica de la Normativa CIRSOC. Lo importante: hacer cumplir con la normativa en Ganchos, Empalmes, Nudos, Secciones Mínimas. Principios a cumplir.

 Mampostería de elevación. Tipos. Forma de ejecución. Nivelación y aplomo. Errores frecuentes. Métodos de control.

 Aberturas. Colocación de marcos. Tipos alternativos de marcos. Métodos de Empotramiento. Consejos útiles. Nivelación y aplomo. Dinteles. Métodos de control y verificación.

 Losas. Macizas y alivianadas. Encofrados. Apuntalamiento. Flecha y contraflecha. Control de armaduras. Medidas de Seguridad. Colado de Hormigón. Curado y fraguado. Tiempos de desapuntalado.

 Contrapisos y Carpetas. Formas de Ejecución. Métodos de control. Dosajes frecuentes.
 Revoques. Tipos y alternativas. Revoques Impermeables. Morteros pre elaborados para la ejecución. Técnicas Prácticas de Ejecución. Controles necesarios. Recomendaciones y sugerencias

ARQUITECTOS MATRICULADOS $ 900
ESTUDIANTES $ 600
OTRAS PROFESIONES/ NO MATRICULADOS  $ 1200

INSCRIPCIÓN: secretaria.regional.centro@camza.org.ar

A vuelta de correo se confirmará la solicitud de reserva y se enviaran los datos de la cuenta bancaria en la que se confirmará la inscripción mediante el pago de arancel.



Slide background
Slide background
Slide background

Menú Proveedores