33965175_1875476605807826_2566206585281970176_o

SEMANA DE LOS MUSEOS 2018. Presentación del proyecto GIP Mendoza Museos.

 

En el marco de las actividades de la Semana de los Museos 2018, se presentó el proyecto de la Guía Interactiva de Museos de Mendoza.
Se trata de un servicio a la actividad cultural y turística, desarrollado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y el Colegio de Arquitectos de Mendoza. La GIP MM, permitirá conocer la actualidad de los museos de la provincia.
Mariano Vittori, diseñador integrante del estudio Brote Multimedia a cargo del desarrollo de este proyecto, explicó que la GIP MM estará compuesta por un sitio web y una aplicación movil completamente gratuita para todas las plataformas.
Tendrá un mapa interactivo con la ubicación de todos los museos, ademas de brindar información detallada de su arquitectura, de las características del museo, sus colecciones y toda la información de actualización como las exposiciones temporarias, actividades culturales, etc.
El proyecto estará compuesto por varias etapas de desarrollo, que completarán una potente herramienta interactiva que brindará una experiencia diferente de los museos de la provincia de Mendoza.
El Director de Patrimonio Marcelo Nardechia señaló: “Lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión, ha sido justamente esto de coordinar acciones, con distintas asociaciones o instituciones y en este caso con el Colegio de Arquitectos, con el que venimos trabajando sobre la guía de patrimonio. Lo importante para nosotros, es poder visibilizar la gestión de los mas de 50 museos de nuestra provincia.
Esta aplicación para celulares y tablets, en sus versiones en español, inglés y portugués, llegará a millones de personas de todo el mundo.
Nardechia, también señaló: “Este es un producto novedoso, es la primera vez que lo tenemos en Mendoza y también en Argentina. Tiene que ver con una guía interactiva, una aplicación para celular y computadora donde se va a poder navegar, una página y un soporte especial que nos va a permitir conocer aspectos de los museos y su patrimonio cultural, que es la primera fase, con todas las novedades e interacción que permiten estas plataformas digitales”.
Finalmente, Pablo Pithod, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, comentó sobre el trabajo en conjunto con Patrimonio: “La Dirección de Patrimonio maneja los contenidos por la función que tiene el Estado. Ellos aportan todo el conocimiento referido a los bienes que administran mas la coordinación de los que son de jurisdicción municipal. Nosotros resolvemos la idea de la programación, nos enfocamos más a la comunicación y a la aplicación de comunicación de este tipo de herramientas”.
Esta Guía, que se pondrá a disposición en los próximos meses, será una plataforma abierta que permitirá incorporar datos actualizados de otras plataformas de información de gobierno, como lo es por ejemplo la turística o la de infraestructura y también permitirá interactuar con los usuarios como modo de conocer las inquietudes y otros aportes por parte de la comunidad.



Slide background
Slide background
Slide background

Menú Proveedores