IMG_5060

Ya llega una nueva edición del Mes de la Arquitectura

Bajo el lema “La idea construida”, el MDA 2018 tendrá lugar desde el 28 al 31 de agosto, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

“El hacer con las obras construidas que aquellas ideas explicadas con estas palabras se pongan en pie será la mejor prueba de que aquellas ideas son válidas y estas palabras verdaderas”. (Campos Baeza – “La idea Construida”).

Este año, el MDA (Mes de la Arquitectura) 2018 plantea una crítica constructiva que permitirá reflexionar y planificar luego estrategias que mejoren la participación de los profesionales de la arquitectura en todos los ámbitos.

La arquitectura es un proceso colaborativo entre distintos actores sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, pero en ocasiones la falta de una buena comunicación e integración, entre los profesionales y la sociedad en la que se desarrolla, ha llevado al descrédito del profesional y su vez, a una escasa participación en políticas públicas y privadas.

En este sentido sabemos que la Arquitectura es mucho más que la construcción de un edificio: es la reinvención de los espacios públicos o privados, es un acto de optimismo que busca mejorar las condiciones ambientales, sociales y políticas de una sociedad a través de una “idea construida”. Esta “idea construida” es la culminación de un largo proceso creativo que desarrollan los arquitectos, es el reflejo de las necesidades de una sociedad, que luego se descubren  en nuestros edificios y espacios públicos.

Por este motivo el CAMza (Colegio de Arquitectos de Mendoza) convoca a todos los actores que tengan relación con la arquitectura, el urbanismo, en ámbitos académicos, políticos, profesional y público en general, tanto del sector público como privado, a formar parte de un programa de reflexión, producción y difusión el que propone en el próximo evento MDA 2018 el que se ha denominado “La idea construida”.

El MDA 2018 quiere señalar la importancia de la participación del arquitecto en los distintos ámbitos profesionales, como participé en la transformación de políticas que evolucionan y cambian a una ciudad, motorizan su economía y adquiere un papel primordial desde la idea hasta su ejecución.

En detalle

El evento MDA 2018 se desarrollara durante los días 28, 29, 30, 31 de agosto, durante los cuales se brindarán conferencias y exposiciones. Durante esa semana se dispondrán actividades en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Durante los meses previos, las Universidades podrán tratar en sus cátedras temas vinculados a los lineamientos del programa, con énfasis en “La idea construida” del arquitecto. Los trabajos y estudios realizados podrán ser expuestos en el MDA 2018.

En paralelo, durante estos días se expondrán trabajos universitarios, muestras y exposiciones de obras realizadas en el marco de las temáticas establecidas y tratadas en los meses previos por las distintas Facultades de Arquitectura.

Cabe destacar que todas las actividades serán con acceso libre y gratuito para los matriculados habilitados y estudiantes.

Cronograma preliminar (*)

Martes 28/8 – Sala 1

18 hs. Inicio MDA 2018

19 hs. M2G Estudio (Neuquén)

19.45 hs. Diego Arraigada (Rosario)

20.30 hs. UNA Arquitetos (Brasil)

Miércoles 29/8 – Sala 1

18 hs. Dínamo (Neuquén)

19 hs. Adolfo Mondejar (Córdoba)

19.45 hs. Martín Hurtado (Chile)

20.30 hs. Barclay & Crousse (Perú)

Jueves 30/8 – Sala 2

18 hs. Plan Urbano Municipal

19 hs. Furtado – Isgró (Mendoza), Gerardo Montaruli (Mendoza)

19.45 hs. Gabriel Japaz (Mendoza)

20.30 hs. Homenaje a Juan Brugiavini

Viernes 31/8 – Sala 1

18 hs. Alarcia/Ferrer (Córdoba)

19 hs. Adamo Faiden (Buenos Aires)

19.45 hs. Álvaro Puntoni (Brasil)

20.30 hs. Juan Herreros (España).

(*) Este cronograma puede variar, consultar en http://www.camza.org.ar



Slide background
Slide background
Slide background

Menú Proveedores