Sin-título-5

COMUNICADO DEL CAMZA SOBRE BENEFICIO A JUBILADOS CAJA PROFESIONAL

El Colegios de Arquitectos de Mendoza informa que APOYA la creación de un beneficio adicional (subsidio) a los afiliados jubilados, propuesto por la Caja Previsional.

EN DEFENSA DEL BIEN COMÚN se opone a la decisión adoptada por la Asamblea Extraordinaria del 13/12/2018, únicamente en lo que respecta a la creación e incorporación de un beneficio adicional sin el fondo específico para solventar su financiamiento, en clara violación a lo previsto en el art. 40 de la ley de creación  Nº 7.361 modificatoria, Ley Nº 9.078 que establece expresamente la obligación de crear por parte de la Asamblea de Representantes un fondo específico para el otorgamiento de beneficios adicionales o subsidios para sus afiliados y la determinación específica de quienes serán los beneficiarios.

El Consejo Ejecutivo, el cuerpo de Representantes mayoritariamente y Fiscales consideran que se pone en un serio riesgo de afectación al Fondo de Reserva, lo que provocará que la Caja se vuelva insolvente o deficitaria en el tiempo, produciendo además claros perjuicios en los arquitectos afiliados al momento de tramitar su jubilación.

En síntesis, El Colegio de Arquitectos NO se opone a la mejora o creación de un nuevo beneficio o subsidio, en la medida que se genere un fondo específico para solventar los mismos según lo define la misma ley.

CAMZA Defendiendo los intereses de sus matriculados.

banner_observatorio
omint