deco

EXPOSICIÓN DECO+

El colegio invita a los profesionales de la arquitectura a participar de la exposición de arquitectura, interiorismo, mobiliario y paisajismo que se realizará en Mendoza, en la Casa Giol los días 24, 25 y 26 de Marzo.
Para más información contactarse con: mvillaggi@losandes.com.ar.-
Aprovechar los espacios para mostrar sus trabajos.

 

16807024_1237563482959597_8211569067141855422_n

 

 

 

 

 

 

deco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECO+ en Maipú

“Los invitamos a vivir la historia del vino a través de este evento”

 

Cristian García, Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Maipú, destacó la importancia que reviste la realización de DECO+ para el municipio.

 

“Para Maipú es muy importante apoyar un evento como DECO+, ya que valoramos mucho esta interacción entre lo público y lo privado. Creemos que es el modelo de desarrollo a seguir; funcionar en forma cooperativa potenciando lo que cada uno tiene”, expresó el funcionario. “En esto hace hincapié el intendente Alejandro Bermejo cuando nos pide trabajar conjuntamente con el sector privado en distintas áreas, lo cual resulta muy beneficioso para todas las partes”.

En este sentido, el municipio firmó el año pasado un acuerdo con Fecovita para poner en valor y recuperar las casas patrimoniales Giol y Gargantini, reflejando este espíritu de trabajo conjunto con el valor agregado de que la Federación posee una raíz y una identidad muy fuertes con sus marcas Giol y Toro dentro del Museo del Vino y la Vendimia.

“No debemos olvidar que estas casas patrimoniales fueron las residencias de Juan Giol y Bautista Gargantini, los dos fundadores de la antigua Bodega Giol, de la cual una parte funcionaba en Gutiérrez donde hoy está ubicada Fecovita”, añadió García.

El titular de Cultura y Turismo de Maipú destacó también que si bien ambas casas son monumento histórico nacional, no se recibe dinero para su mantenimiento ni conservación ni tampoco se cuenta con ningún subsidio, ya que de todo se hace cargo el municipio. “Por eso nos resulta fundamental el apoyo de empresas privadas, en este caso, este evento vinculado a la cultura y el patrimonio que está llevando adelante Diario Los Andes”, comentó. Al respecto, Cristian García agregó que “estamos trabajando con la Secretaría de Cultura de la provincia en una ley de mecenazgo, con el objetivo de que el sector privado se empiece a involucrar en estos temas teniendo una pequeña desgravación impositiva, y que este dinero quede para la recuperación de bienes patrimoniales”.

Es importante destacar además que en el marco del evento, y con la coordinación de la Dirección de Empleo de Maipú, participarán microemprendedores locales que ofrecerán sus productos a quienes asistan a disfrutar de DECO+, como una manera de mostrar todo lo que se produce en el departamento.

“Invitamos a todos los mendocinos y turistas a participar de DECO+ y conocer la casa, que realmente tiene un atractivo patrimonial importante no sólo para nuestra provincia sino también para el país, ya que es el lugar donde se forjó la historia vitivinícola argentina. En este evento las personas podrán venir a pasar un lindo día de recreación y la vez, experimentar y vivir la historia del vino”, finalizó García.

 

Acerca de DECO+ y “Viví el museo”!

DECO + es la exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario & Paisajismo que se realizará en Mendoza los días 24, 25 y 26 de marzo, en el edificio de Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Casa Giol). El mismo reunirá a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas para mostrar las últimas tendencias en un solo lugar. El objetivo principal es contribuir con la revalorización del patrimonio histórico y cultural mendocino, realizando un evento de jerarquía con manifestaciones de arquitectura, diseño y arte en un edificio de carácter histórico, con alto valor patrimonial y representativo del espíritu de la provincia de Mendoza.

Fecha: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo

Horario: de 12 a 20.

Valor de la entrada: $120.

Acompañan: Municipalidad de Maipú, DArA, Conicet, Art Decó, Consulado General de Italia, Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Para adquirir tus entradas: www.losandes.com.ar/eventos