Matriculación

 

Ley 5350-Articulo Nº 10: Se considera ejercicio profesional a toda actividad técnica o científica y su consiguiente responsabilidad, sea realizada en forma pública o privada, libremente o en relación de dependencia y que requiera la capacitación que otorga el titulo obtenido por quien ejerce dicha actividad en función de lo que establece el artículo 2º de la Ley de Colegiación y sea propia de los diplomados en la carrera de Arquitectura. Tales como:

  1. a) La prestación de servicios, asesoramientos, estudios, anteproyectos, proyectos, dirección técnica, administración, relevamientos de obras de arquitectura, medio ambiente, planeamiento y diseño genera;
  2. b) La realización de estudios, informes, dictámenes, pericias, consultas, laudos, documentación técnica, sobre asuntos específicos de la profesión, sea ante autoridades judiciales, administrativas o legislativas, o a requerimientos particulares;
  3. c) El desempeño de cargos o funciones en comisiones o cuerpos y en empresas o reparticiones públicas o privadas, en forma permanente u ocasional para cuya designación o ejercicio se requiera el título de Arquitecto.

Para ejercer la profesión de arquitecto en la Provincia de Mendoza, se requiere como condición indispensable la obtención de la matrícula en el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

 

  1. MATRICULA ACTIVA (M1); MATRICULA RELACIÓN DE DEPENDENCIA (M2);
  • Original y Copia del Título
  • Original y Copia del certificado Analítico
  • Copia del D.N.I
  • Constancia de CUIT
  • Sólo en caso de solicitar M1 :Constancia de inscripción AFIP/ATM
  • Foto tipo carnet digital
  • Sólo en caso de solicitar M2 , adjuntar certificado del empleador donde indique la relación de dependencia.

Aclaración: En el caso de que la relación de dependencia culmine, deberá solicitar traspaso a otra categoría de Matricula, de acuerdo a la Res. de Asamblea 1/19.

  • Costo $ 8000.- (Pesos ocho mil).

Nota: En el caso de que aún no cuente con el título y analítico, se debe presentar un certificado de la Universidad donde indique que se encuentran en trámite. Su matrícula quedara en estado provisorio teniendo una vigencia de 1 (un) año. Concurrido este plazo la misma se inhabilitara por falta de documentación.

b. MATRICULA RECIPROCA (MR):

CONVENIO DE MATRICULA DE ACEPTACIÓN RECIPROCA NACIONAL

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA MATRICULARSE

  • Original y Copia del Título
  • Original y Copia del certificado Analítico
  • Copia del D.N.I
  • Constancia de CUIT
  • Constancia de inscripción AFIP/ATM
  • Foto tipo carnet digital
  • Certificado de Habilitación del Colegio de Origen (que este adherido al convenio de reciprocidad de FADEA)
  • Comprobante de pago de habilitación anual.
  • Sin costo

 

Nota: Tanto el Certificado de Habilitación como el comprobante de pago deben presentarse anualmente, caso contrario la matricula se inhabilitara por falta de documentación.

 

Formularios para descargar:

 

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