MDA 2018LA IDEA CONSTUIDA

“El hacer con las obras construidas que aquellas ideas explicadas con estas palabras se pongan en pie será la mejor prueba de que aquellas ideas son válidas y estas palabras verdaderas”.
(Campos Baeza – “La idea Construida”).

La Arquitectura es un proceso colaborativo entre distintos actores sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, pero en ocasiones la falta de una buena comunicación e integración, entre los profesionales y la sociedad en la que se desarrolla, ha llevado al descrédito del profesional y su vez, a una escasa participación en políticas públicas y privadas.

En este sentido sabemos que la Arquitectura es mucho más que la construcción de un edificio: es la reinvención de los espacios públicos o privados, es un acto de optimismo que busca mejorar las condiciones ambientales, sociales y políticas de una sociedad a través de una “idea construida”. Esta “idea construida” es la culminación de un largo proceso creativo que desarrollan los arquitectos, es el reflejo de las necesidades de una sociedad, que luego se descubren en nuestros edificios y espacios públicos.

Por este motivo el CAMZA convoca a todos los actores que tengan relación con la arquitectura, el urbanismo, en ámbitos académicos, políticos, profesional y público en general, tanto del sector público como privado, a formar parte del MDA 2018.

Queremos señalar la importancia de la participación del arquitecto en los distintos ámbitos profesionales, como participé en la transformación de políticas que evolucionan y cambian a una ciudad, motorizan su economía y adquiere un papel primordial desde la idea hasta su ejecución.

  • CICLO DE CHARLAS MAGISTRALES

    1. En el mes de Agosto desarrollamos un congreso de 4 días que se propone debatir y reflexionar sobre la idea construida. La selección de expositores pretenden dar una apertura al concepto de arquitectura actual.

      El alcance de este evento convoca a profesionales destacados de España, Brasil, Perú y Argentina que expondrán su obra y metodología de trabajo.

      En la nave Cultural del 28 al 31 de Agosto
  • MUESTRAS DE ARQUITECTURA

    1. Durante el evento del MDA 2018 podrás disfrutar de

      Muestras de las Universidades de Mendoza

      Muestras Estudios Locales (Bases para Participar)

      Muestras de los Ganadores de Concursos realizados
      durante el 2017 y 2018
  • FIESTA CIERRE MDA 2018

    1. Te invitamos festejar en cierre de nuestro ciclo de conferencias, charlas y muestras el día viernes 31 de Agosto. Te esperamos con música y food truck desde las 21 en la Nave cultural

Cronograma MDA2018

Actividad Ciudad de Mendoza

- Del 28 al 31 de Agosto - Nave Cultural

- Muestras: Universidades - Concursos - Muestras Estudios Locales (Bases para Participar)

- Ciclo de Charlas Magistrales

Galería

Galería de obras destacadas de nuestros Conferencistas.

Adquiri tu Entrada

Las entradas las podes adquirir GRATIS y por medio del sitio web de Eventbrite en el sigueinte enlace.
CUPOS LIMITADOS.

Contacto

Los invitamos a participar de nuestro evento en el mes de la Arquitectura. Cualquier duda o sugerencia le brindamos la información necesaria a continuación.

Ubicación Camza

SEDE REGIONAL CENTRO
Tel./Fax.: +54 0261 4230568
Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs


Dirección: Mitre 617 - Piso 1 Ciudad de Mendoza
Coordenadas GPS: -32.8952685,-68.8461613

Nave Cultural


Dirección: España Gran, Vendimiadores, Mendoza, Argentina
Coordenadas GPS: -32.8778987,-68.8396277

Contacto del Evento
Colegio de Arquitectos de Mendoza

Contacto CAMZA
info@camza.org.ar
4230568