Flyers-1

Premios FADEA a la Trayectoria – Postulantes por Mendoza.

En la reunión que FADEA tuvo en la provincia de Neuquén, el 15 y 16 de junio, se dio inicio al calendario de estos galardores por los que cada provincia presentará los candidatos a recibir nuestra máxima distinción a la Trayectoria Profesional. La decisión final estará en manos de un jurado especial.

Se trata de la primera edición de la más importante distinción que realizará dicha institución a un profesional y que se propone reeditar cada dos años. La misma tiene instancias de carácter provincial, regional y nacional.

Estos son los profesionales seleccionados, mediante encuesta, para cada premio:

1. PREMIO FADEA. : ARQ. ELIANA BÓRMIDA

Es el más alto honor que otorga la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos a cualquier arquitecto argentino, de manera individual, en reconocimiento a un servicio distinguido a la profesión de arquitectura o a la Federación; por el conjunto de su obra, de su labor gestión (pública o privada), la docencia y la investigación especializada. El PREMIO FADEA se otorgará por única vez a una persona.
2. PREMIO A LA GESTIÓN EN LA ARQUITECTURA. : ARQ. MARCELO NARDECHIA
Se otorga aquel arquitecto que, individualmente, se haya destacado en la función profesional como parte de la administración pública o privada nacional (de las secciones nacionales, colegios, sociedades, o de cualquier grupo profesional institucional relacionado con la arquitectura y el urbanismo). Este Premio se entrega por su acción como funcionario, o en la producción y gestión de la arquitectura, o del urbanismo; en beneficio de la profesión, de la sociedad en general, o de los derechos humanos. La función del candidato debe haber sido prestada durante un lapso no mayor a 10 años, inmediatamente anteriores a la fecha de adjudicación del Premio.
3. PREMIO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN.: ARQ. MARCELA BRKLJACIC 
Será otorgado, en forma individual o colectivamente, a arquitectos -o instituciones- que se hayan destacado en la docencia; ya sea por su acción de dictar cátedra, a favor de ella; por su acción pedagógica; en la edición de documentos vinculados con la educación, ya sea de manera directa; o en la gestión de la formación del arquitecto. También, en forma individual o colectivamente, a arquitectos, o instituciones, que se hayan destacado en estas actividades del área profesional; contribuyendo en el avance y mejor comprensión de la arquitectura y del urbanismo.
4. PREMIO A LA DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO: RED EDIFICAR
 Será otorgado, en forma individual o colectivamente, a arquitectos o instituciones que se hayan destacado en la divulgación; difusión; o edición de documentos, libros, revistas, filmes, videos, multimedia, o cualquier otro material multimedia que, de manera significativa, contribuya al conocimiento de la arquitectura y del urbanismo


Menú Proveedores