Integrantes

 

TRIB. DE ÉTICA Y DISCIPLINA Titular Arq. LUIS ALBERTO DENEGRI
Titular Arq. HORACIO OSCAR DAMIA
Titular Arq. JESICA MARIA HERAS
Titular Arq. MATIAS JOSE RIQUELME
Suplente Arq. ARACELI VIVIANA SACCHI
Suplente Arq. PABLA DI CESARE
Suplente Arq. ENRIQUE GIAQUINTA
Suplente Arq. JUAN EDUARDO SANCHEZ

 

 

Que hace y como se elige

 

El tribunal de Ética y Disciplina es el órgano del Colegio de Arquitectos de Mendoza, con potestad para sancionar las transgresiones de los matriculados en el ejercicio de su profesión, a cuyo efecto las considerará de oficio o por denuncia de terceros y las analizará en el ejercicio del poder de policía profesional de acuerdo con la presente ley y normas de ética, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales. El Tribunal tiene dentro del procedimiento, un poder autónomo de investigación. Podrá requerir asesoramiento jurídico en todo proceso. Los fallos serán asentados en libros similares a los libros de actos del Consejo Ejecutivo.

Estará constituido por cuatro miembros titulares y cuatro suplentes.

Para ser miembro del Tribunal se requiere iguales condiciones que para ser miembro del Consejo Ejecutivo, y una antigüedad de ocho años en el ejercicio de la profesión.

Los miembros titulares y suplentes del Tribunal durarán cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelectos. Continuaran en pleno desempeño de sus cargos hasta que los nuevos designados tomen posesión de los mismos. Deberán desempeñarse con la mayor diligencia. Podrán excusarse o ser recusados de sus funciones por las mismas causas que los jueces de los Tribunales Ordinarios de la Provincia. Deberán reunirse por lo menos una vez al mes, salvo cuando no hubiere asunto a considerar.

 

DECARGAR :CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

 

Contacto:

Oficina: Av. Mitre 617 1º piso ala este- Ciudad de Mendoza

Atención al público: Miércoles de 19.30 a 20.30 hs

tribunaldeetica@camza.org.ar