COMUNICADO CONSEJO EJECUTIVO CAMZA
Con el fin de aclarar comentarios y versiones difundidas por redes sociales en relación al tema de referencia el Consejo Ejecutivo informa:
- La convocatoria de la asamblea fue el resultado de tres reuniones del Consejo Ejecutivo del Colegio de Arquitectos de Mendoza celebradas el 30/11/2021; 29/12/2021 y el 16/02/2022, y en los cuales se resolvió dejar a consideración de la Asamblea de matriculados la decisión de comprar un inmueble destinado a actividades culturales, sociales y recreativas, sito en calle Bandera de los Andes 4931, Villa Nueva, Guaymallén, conocido en el medio local y nacional, como Casa-Estudio del Arq. Gerardo Andía, inmueble que cuenta con Declaratoria de Patrimonio Cultural por Ordenanza 8388/2017 y en trámite decreto provincial de declaratoria, aprobado por Consejo de Patrimonio de la Provincia el 3 de noviembre de 2021.
- En cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº 5350 y el decreto reglamentario Nº 2223, el Consejo Ejecutivo, se publicó la convocatoria en el boletín oficial (22 y 23 de marzo) y Diario Los Andes (22, 23 y 24 de marzo) y se comunicó activamente por más de 30 días por otros medios: Web Oficial, mailing Boletín y News, redes sociales (Instagram, Facebook, Grupos de Watsapp), reuniones presenciales y grupales en los que se transmitió el fin de la convocatoria.
- El Consejo Ejecutivo solicitó toda la información que consideró necesaria para convocar, presentar e informar integralmente a la Asamblea, tales como: registro documental, publicaciones, valoraciones locales y nacionales, informe técnico estructural, situación jurídica registral, declaratorias de patrimonio, dos tasaciones de valuación del inmueble, inspección del inmueble, informe y presupuesto sobre el estado de la construcción y su adecuación para su conservación, informe de contaduría sobre los recursos del CAMZA, factibilidad y disponibilidad económica y financiera para la eventual decisión de adquisición, estimación de gastos para puesta en valor y de mantenimiento mensual del inmueble, presupuesto de gastos de la operación inmobiliaria, entre otros que fueron puestos a disposición de los matriculados.
- La Asamblea se llevó a cabo en forma simultánea, presencial y virtual, en las tres sedes del Colegio, comunicadas en línea para favorecer la participación de todos los matriculados de la provincia, cumpliendo en cada sede con los requisitos legales de control asistencia y requisitos de participación. Se expusieron los motivos, la información recabada, los asistentes que así lo solicitaron expusieron su opinión y se votó nominalmente aprobándose por mayoría la moción de adquisición del inmueble. La Asamblea fue íntegramente grabada. Se contó con la presencia de una escribana, los asesores legal y contable del Colegio y con la presencia de una importante cantidad de matriculados habilitados en relación a asambleas anteriores.
Con el ferviente deseo de que este resumen contribuya a disipar eventuales dudas que surjan como consecuencia de divulgaciones extra oficiales que pongan en tela de juicio la transparencia y legalidad de la Asamblea y defender el prestigio de nuestra institución, quedamos a disposición por cualquier consulta o información adicional.
Saludos cordiales.
Consejo Ejecutivo CAMZA
INFORMACION PUBLICADA desde el 11 de abril en web , boletín y redes oficiales del CAMZA : DESCARGAR
Resumen de votación
Concluida la Asamblea, la Secretaria de Actas Arq. Silvana Bragagnini junto con la Escr. Libia Sese , la cual estuvo presente en la Asamblea, realizaron la revisión y el control de las listas de arquitectos presentes y votos emitidos, constatando que los votos considerados, correspondieran a arquitectos que verificaron su Presencialidad mediante la firma: 91 profesionales sumando las tres regionales del CAMZA.
De la lectura y control de las Actas y listas de votación, el resultado final correspondió :
44 votos positivos – 39 votos negativos – 3 Abstenciones – 5 profesionales que se retiraron sin votar ( regional centro).