CAMZA

Ganador del concurso de ideas de alumnos UM – Sede San Rafael- para la Plaza del Barrio Cerioni.

Son ya reconocidos por la sociedad los proyectos llevados a cabo por el Observatorio del Desarrollo Urbano del CAMZA  promoviendo la mejora del hábitat urbano. El crecimiento de la ciudad requiere coordinar acciones entre los distintos sectores de la sociedad. En este caso queremos difundir a la sociedad un proyecto que persigue la vinculación de la calidad académica con las acciones interdisciplinarias del Observatorio con otras instituciones, y el Municipio. Este proyecto comenzó con la Forestación de calles del Barrio Cerioni y por pedido de los mismos vecinos, se propuso el Diseño y forestación del espacio destinado a espacio de equipamiento.

En el marco de esta propuesta, se propone hacer un convenio con la Universidad de Mendoza, y la Municipalidad de San Rafael, para que los alumnos de 4to año de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la materia Ambiente 3, apliquen los saberes aprendidos en una propuesta pedagógica de diseño para la Plaza del Barrio Cerioni.

La modalidad de trabajo en la Cátedra de Ambiente III, cuyos profesores son el Arq Armando Serio, el Arq. Mauro Barchiesi y la Arq. Virginia Nogerol fue a partir de la conformación de grupos donde presentaron sus trabajos para participar en un concurso de ideas. Se presentaron 5 equipos.

El jurado estuvo a cargo de:

  • Esp. Arq. Javier Sánchez, Decano de la FAUD UM
  • Arq. Adrián Gómez, Jefe de proyectos de la Municipalidad de San Rafael
  • Arq. Eduardo Rodríguez, representando a Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de San Rafael
  • Arq. Carla Baldovin, representando al Observatorio del Desarrollo Urbano de San Rafael
  • Arq. Andrés Albero, Secretario del Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Sur
  • Silvia Mangani, representante del Barrio Cerioni

El día jueves 27 de Octubre se realizo en presencia de los alumnos, y profesores de la cátedra el recuento de votos, y se definió el quipo

 

Quienes quieran ver los trabajos realizados por los alumnos estarán expuestos hasta el día viernes 28 de octubre en los espacios comunes de la Universidad de Mendoza-Sede San Rafael. Luego serán llevados al Barrio Cerioni para que los vecinos puedan ver todas las propuestas.

Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional