MUNICIPIOS

MUNICIPIOS : INFORMACIÓN DE CONTACTO Y TRÁMITES

 

 MUNICIPIOS  GRAN MENDOZA

MUNICIPALIDAD

MENDOZA

TIPO DE ATENCIÓN

 

El Municipio de Capital sigue revisando los expedientes con total normalidad. Los alcances, o expedientes nuevos que se quieran iniciar deben realizarse a través del sistema digital de Capital, como ha sido siempre. Por el momento no están avanzando los expedientes papel y el sistema de inspecciones de obra.

Última Actualización al 26/10:

WhatsApp Image 2020-10-23 at 19.47.09

MAIL CONTACTO/WEB

www.ciudaddemendoza.gob.ar

TELÉFONO CONTACTO

Para trámites urgentes: 0800-222-248323 int.147

MUNICIPALIDAD

GODOY CRUZ

TIPO DE ATENCIÓN 

El Municipio de Godoy Cruz sigue revisando con normalidad los expedientes digitales que fueron iniciados antes del 20 de marzo. Se pueden realizar alcances y correcciones sobre los expedientes digitales ya conformados a través del sistema digital.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 28/4: 

MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ ATENDERÁ DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HS SOLO SACANDO TURNO. LOS TURNOS SE TRAMITAN EN WWW.GODOYCRUZ.GOV.AR

WhatsApp Image 2020-04-27 at 12.48.17

WhatsApp Image 2020-04-27 at 12.48.07

MAIL CONTACTO/WEB

https://www.godoycruz.gob.ar/consultas-on-line/

TELÉFONO CONTACTO

Obras Particulares: 4133104 de 9:00 a 13:00 hs

MUNICIPALIDAD

GUAYMALLÉN

TIPO DE ATENCIÓN

En la Municipalidad de Guaymallén se pueden iniciar exptes. de factibilidad y permiso de construcción, sin resolución de aprobación ya que no se pueden autorizar inicio de obras hasta el final de la cuarentena, momento en que se darán también las inspecciones. Trámites en papel están suspendidos.

Última Actualización al 28/4: 

Visto Emergencia Sanitaria establecida en Ley 27.541, los Decretos 260, 287, 297 y su normativa reglamentaria y complementaria. Y atento a que en Decisión Administrativa 625/2020 el Gobierno Nacional  ha exceptuado  al desarrollo de la OBRA PRIVADA en Mendoza. Y que a tal fin la Provincia de Mendoza por Decreto 561 del 24 Abril 2020 establece el Protocolo para evitar la Transmisión del COVID 19 en la Construcción Civil. Se Informa que este municipio adhiere en todos sus términos al mismo y exigirá su cumplimiento para todo obra privada que haya sido autorizada oportunamente y/o que se autoricen desde este municipio. Se adjuntan para vuestra información citadas normativas.

A tal fin, es que se le solicita comunicar mediante correo electrónico a esta Dirección de Obras Privadas  , dirigido a despdo@yahoo.com.ar ,  datos de la obra en las que se decida iniciar los trabajos.

Se deberá  informar datos de:

  • Propietario:
  • DNI del propietario:
  • Director Técnico de Obra Civil
  • DNI del Director Técnico de la obra
  • Correo electrónico del director técnico
  • Ubicación de la obra
  • Número del expediente de obra civil.

Esto a los fines de avanzar con inspecciones en vuestras obras y de poder informar a Provincia sobre las obras que están actualmente en ejecución en Guaymallen y cuales permanecerán paralizadas, según lo requerido en Decreto 561.

Se requiere asegurar el cumplimiento de los Protocolos arriba citados para recién entonces dar inicio a las actividades de obras en condiciones seguras. Y se informa que ante incumplimiento la obra deberá permanecer paralizada.

Se le informa además que toda tramitación en Obras Privadas debe realizarse dirigiéndose a los siguientes correos electrónicos y teléfonos de las respectivas áreas:

Y solo se dará atención en mostrador de Obras Privadas en aquellas tramitaciones que esto resulte indispensable y se otorgue previamente turno por los medios arriba indicados. Informando además que estaremos brindando atención mediante video llamadas a los profesionales que así lo requieran.

Planos que se tramitan en gestión digital y que alcancen estados de aprobación y deban ser presentados a la firma, para otorgamiento de inicio y/o finales de obras, deberán ser entregados en sobre cerrado en Buzon que se colocará a tal fin en Obras Privadas. Debiendo el sobre tener rótulo que identifique expediente de la obra y datos del profesional responsable y su correo electrónico. Y una vez otorgado el visado municipal se le comunicará al mismo para su retiro .

Lo saludo atentamente.

Ing. Miguel Valentini

Director de Obras Privadas

Municipalidad de Guaymallen

 

 

MAIL CONTACTO/WEB

Mesa de ayuda expte. digital:

Horario de respuestas de 8:00 a 13:00 hs
soporte-expedientedigital@guaymallen.gob.ar

Instructivos en videos:

www.guaymallen.gob.ar

Expedientes electrónicos:

www.guaymallen.gob.ar/servicios

ATENCIÓN PÚBLICO OBRAS PRIVADAS:

A partir del 16 de marzo de 2020 la atención a profesionales es por turno solicitados

a los siguientes correos o teléfonos de contacto:

Departamento técnico:

tecnica-op@guaymallen.gob.ar

Inspectores:

inspectoresobrasgllen@gmail.com

Obras sanitarias:

obrassanitariassgllen@gmail.com

Electrotécnica:

electrotecnicagllen@gmail.com ; electrotecnica-op@guaymallen.gob.ar

Instalaciones contra incendio:

incendio@guaymallen.gob.ar

Despacho:

despdo@yahoo.com.ar

TELÉFONO CONTACTO

Departamento técnico: 4498243

Inspectores: 4498244

Obras sanitarias: 4498245

Electrotécnica: Whatsapp: 2615063797

Instalaciones contra incendio: 4498119

Despacho: 4498258

MUNICIPALIDAD

LAS HERAS

TIPO DE ATENCIÓN

 Desde el 16 de abril, los profesionales que tengan exptes. iniciados podrán enviar por mail para solicitar usuario. Quienes no lo tengan iniciado podrán concurrir personalmente –una vez finalizada la cuarentena- a las oficinas (Av. San Martín 709, LH) de 8 a 13 hs a iniciar una pieza y crear usuario

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 26/10:

Sin-título-1MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO https://camza.org.ar/…/Manual-procedimiento…

MODELO PREVIA https://camza.org.ar/…/uploads/2020/04/Previa-Nueva.docx

ACTUALIZACIÓN AL 28/4:

OBRAS PRIVADAS LAS HERAS TENDRÁ SUS OFICINAS ABIERTAS MARTES Y JUEVES DE 8.30 A 13.30 CON GUARDIA MÍNIMA.

SOLICITAR TURNO A obrasprivadas@lasheras.gob.ar

WhatsApp Image 2020-04-27 at 08.05.54

MAIL CONTACTO/WEB

Mails a: obrasprivadas@lasheras.gob.ar

TELÉFONO CONTACTO

Watsapp consultas: +54 9 261 205 6743

MUNICIPALIDAD

MAIPÚ

TIPO DE ATENCIÓN

Se realiza solo la revisión de planos digitales de exptes. ya iniciados, previos al inicio de la Se pueden realizar consultas a los contactos

Ultima noticia 07/08 : Comunicado por caída de sistema

comunicado

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 18/5:

WhatsApp Image 2020-05-18 at 14.53.44WhatsApp Image 2020-05-18 at 14.53.44 (1)WhatsApp Image 2020-05-18 at 14.53.45WhatsApp Image 2020-05-18 at 14.53.45 (1)

MUNICIPALIDAD

LUJÁN DE CUYO

TIPO DE ATENCIÓN

La Municipalidad dispuso seguir recibiendo los expedientes de inicio de obra desde la previa hasta el expte. de obra, dando continuidad además a las revisiones de planos y documentación digital. En caso de relevamientos tiene un tratamiento particular. Cuando finalice la etapa de aislamiento, los expedientes que se encuentren en condiciones (aprobados virtualmente), serán firmados para dar inicio a la obra.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 11/5:

WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.41.58

 

ACTUALIZACIÓN AL 28/4:

Vías de acceso para efectuar consultas e iniciar
trámites no presenciales, en la Subdirección de Gestión Ambiental, Dirección de
Ordenamiento Territorial y Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Luján de
Cuyo.
Estas áreas se encuentran realizando normalmente los trámites relacionados con
permisos de construcción, procedimientos de impacto ambiental, factibilidades de
industria, comercio y construcción, certificados de servicios para fraccionamientos,
instrucciones de loteo y similares.
En los sitios que se citan a continuación se orientará a los interesados en la realización de
estos trámites en modo no presencial:Trámites y consultas en general pueden canalizarse a través del sitio oficial de la
Municipalidad de Luján de Cuyo, Portal de Trámites/Tus trámites On Line, o
directamente desde el link:
https://tramites.lujandecuyo.gob.ar/auth/login.
– Certificados de Factibilidad, Procedimientos de Impacto Ambiental y otros
trámites de la Subdirección de Gestión Ambiental, pueden dirigirse a:
gestionambiental.lujan@gmail.com
– Informes de Uso de Suelo para habilitaciones de comercios, industrias y
construcciones, informes sobre calles y cartografía departamental, Certificados de
Aptitud Urbanística, Certificado de Servicios para Fraccionamientos, Instrucciones
de Loteo y derivados, pueden realizarse en la Dirección de Ordenamiento
Territorial, a través de:
ordenamientoterritorial@lujandecuyo.gob.ar
ordterritorial@gmail.com
– Permisos de Construcción, Relevamientos, Obras Menores, Conexiones de
Servicios, etc., son recibidos en la Dirección de Obras Privadas en:

Inicio


obrasprivadas@lujandecuyo.gob.ar

PEDIR TURNO

Procedimiento POE-12 EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

WhatsApp Image 2020-04-28 at 20.46.53 (1)

MAIL CONTACTO/WEB

e-mail consultas: obrasprivadas@lujandecuyo.gob.ar

Exptes electrónicos: https://gestiondeobrasprivadas.com.ar/

TELÉFONO CONTACTO

Las consultas y respuestas son vía mensajes a través del sistema electrónico

con quien corresponda según la etapa que se encuentre el trámite

MUNICIPALIDAD

LAVALLE 

TIPO DE ATENCIÓN

El municipio de Lavalle sigue revisando con normalidad los expedientes que fueron iniciadosantes del 20 de marzo. No se pueden realizar alcances ni conformar expedientes nuevos ya que mesa de entrada se encuentra cerrada. Por el momento el municipio de Lavalle no cuenta con un sistema digital para alcances o poder conformar expedientes nuevos.

MAIL CONTACTO/WEB

Consultas obras privadas: walterbarello@yahoo.com.ar

TELÉFONO CONTACTO

Tel: 4941448

VALLE DE UCO

MUNICIPALIDAD

 TUNUYÁN

TIPO DE ATENCIÓN

Reciben la documentación por mail y cuando están aprobados se presentan impresos. Inspecciones suspendidas y obras suspendidas en su ejecución.
Director Obras Privadas: Arq. Horacio Bordoy

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 28/4:

1-  Presentación de carpetas para su visada y  luego iniciar expediente previo pago de aforos según corresponda (obra nueva y relevamiento), se deberá mandar en un solo  e-mail todo la  documentación en PDF  (planos de arquitectura – estructura – Electricidad – Sanitario) y (Formulario de Previas, Escritura y Mensura), en el mismo e-mail se le responderá que se recibió y se otorga el numero de carpeta como se venia entregando en la oficina de obras privadas. (en un tiempo menor de 15 días se realizara la devolución con las observaciones si las hubiera), salvadas todas las observaciones se podrá imprimir  y presentar en la oficina de obras privadas solo el Profesional y

con terminación de documento  0 y 1 días lunes, 2 y 3 martes, 4 y 5 miércoles, 6 y 7 jueves, 8 y 9 viernes  en el horario de  9 hs a 12 hs (por el momento en estos días y horarios).

 

2- Solicitud  de  Inspecciones:  a partir del Día Lunes 27 de abril del presente año se autoriza  a seguir con las obras privadas, para solicitarlas se seguirá trabajando con la misma metodología de  inspecciones por e-mail, además de la solicitud de inspección se deberá adjuntar 5 fotos de lo que esta  solicitando  en la inspección una de ellas deberá ser del cartel de obra ubicado en el lugar. (se seguirán recibiendo las misma hasta la 00 hs del día anterior y será respondido a  las 9 hs si se recibió  y 12.30 hs si esta aprobada o rechazada)  las inspecciones solicitadas se realizaran con normalidad.

 

3- Final de Obra:  se solicitarán por e-mail adjuntando  planos en PDF , Solicitud de Inspección Final de Obra con planilla Bic (se adjunta) y 5  fotos en total de la obra  A) Tablero eléctrico (uno por cada tablero  que hay en la obra)  B)  Baño (una por cada baño que hay en la obra) C) Cocina D) Fachada D) Vista lateral.

 

4- Previas de Construcción o Relevamiento: Cada Profesional que necesite las previas las deberá solicitar por  e-mail a obras privadas y ser llenadas a mano para luego ser  escaneadas y presentadas   por e- mail junto con los planos y demás documentación para ser revisados.   ( en breve tiempo las previas estarán disponibles  en la  web del municipio para ser bajadas desde el link de  obras privadas).

 

5-Se adjunta archivo  para que tengan en cuenta lo que sale el sellado y aforos de relevamiento según tarifaria vigente 2020, la obra nueva no se pasan los aforos porque es mucho mas complejo la forma aforar.

 

En todos los casos las previas de construcción deberán ser llenadas a mano y luego ser escaneada para adjuntarlas al e-mail,  los informes de Catastro, Rentas,  Factibilidad de Uso del Suelo, Factibilidad de Agua y Cloaca  por el momento será llenadas por Obras Privadas, no las deberán llenar los Profesionales.

No requieren ni protocolo ni permisos de circulación.

 

MAIL CONTACTO/WEB

Mails a oprivadas.tunuyan@gmail.com

TELÉFONO CONTACTO

Teléfono 02622 423193

MUNICIPALIDAD

 TUPUNGATO

TIPO DE ATENCIÓN

Director Obras Privadas: Carlos Chafala
Atención martes y jueves de 8:30 a 11:30hs. Se atiende por teléfono y mail.

OBRAS PRIVADASÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 28/4:

DIRECTOR: CARLOS CHAFALA

OBRASPRIVADAS@TUPUNGATO.GOV.AR

TEL. 488097/ 488015

MODALIDAD: se puede mandar los planos a ese mail, en PDF, no es obligatorio, también lo reciben en forma física como antes por  Mesa de Entradas, atiende todos los días, pero  Catastro solo atiende Martes y Jueves de 08:30 a 11:30 (tramite inicial)

Las inspecciones se pueden pactar por teléfono a  488097/ 488015 / int 207

No toman injerencia en el protocolo ni en los permisos de circulación

 

OBRAS PUBLICAS

DIRECTOR: MARCELO ELIZONDO

OBRASPUBLICAS@TUPUNGATO.GOV.AR

TEL. 488097

ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES.

 

MAIL CONTACTO/WEB

Mails a: obrasprivadas@tupungato.gov.ar
cachafala@yahoo.com.ar

TELÉFONO CONTACTO

Teléfono. 02622 488097/ 488015

MUNICIPALIDAD

 SAN CARLOS

TIPO DE ATENCIÓN

Reciben la documentación por mail y cuando están aprobados se presentan impresos. Inspecciones y obras suspendidas en su ejecución.
Director de Obras Públicas: Ing. Martin Bandiera; a cargo Obras Privadas: Arq. Ricardo Salvador Lo Giudice

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AL 28/4:

Se reciben en el siguiente correo las documentaciones en PDF de los proyectos para ser corregidos por las áreas arquitectura, electromecánica y estructuras. Una vez aprobados podrán iniciar el expte. e imprimir para su aprobación municipal. Se Pueden además hacer cualquier consulta por ese medio a oprivadasancarlos@gmail.com

Para la presentación impresa, una vez corregidas las observaciones se debe pedir turno a los tel: 266-51002/int:249

Las inspecciones se piden por Internet a pedrolombar05@hotmail.com

No tienen injerencia en los permisos de circulación ni protocolos

 

MAIL CONTACTO/WEB

Mails a: oprivadasancarlos@gmail.com

TELÉFONO CONTACTO

Teléfono: 02622-451002 int:218

MUNICIPIOS ZONA ESTE

Luego de la comunicación del Colegio de Arquitectos – Regional Este, con todas las áreas de Obras Privadas de los municipios de la región, con el fin de brindar información actualizada del funcionamiento:

MUNICIPIOS  ZONA SUR

 

Municipalidad de San Rafael.

ULTIMO COMUNICADO 22/10/2020

Se hace muy difícil avanzar con los requerimientos que exigen propietarios, profesionales y Municipio ante la ocurrencia de casos positivos en el personal, lo cual dificulta AUN MAS la situación. A raíz de ello se decidió plantear una metodología abreviada de presentación de documentación para obtener la autorización de INICIO de obra, tan solicitado y reclamado últimamente, considerando contenido parcial de código edificación vigente. Se dicto Resolución 377 de la SAOySP, y Declaración jurada que complementa, que se adjuntan, a los fines de librar dicho permiso de INICIO de Obra.

Una vez obtenida la aprobación de la documentación denominada «previa» y con el informe favorable de Dirección de Catastro, ante la solicitud expresa del profesional mediante el llenado de la Declaración jurada, se procederá a otorgar el permiso de inicio de obra. Los faltantes que pudieren producirse deberán estar cumplimentados a los 45 días corridos desde la fecha del permiso mismo, caso contrario se considerara no adaptada a código, al igual que la modificación o falsedad en los datos declarados.

Las firmas de profesional y/o propietario/s deberán ser en original. En caso de no presentar Declaración Jurada, la tramitación continua en la metodología tradicional (Inicio de obra declarado por DT, con planos visados EN OBRA).

Esta metodología se apicara hasta lograr estar al día con la documentación o hasta que las consecuencias de la pandemia lo requieran.

DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA TRÁMITE RÁPIDO

DESCARGAR RESOL. 377/2020

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

De acuerdo a Resolución del Ejecutivo se adhiere al Decreto
Provincial donde se permite la ejecución de obras en el ámbito del Departamento ( VER RESOLUCIÓN).
Para ello deberá cumplir con el protocolo allí especificado cuya copia se ajunta ( VER) .
Se verificara en todas y cada una de las obras su cumplimiento de acuerdo a su
contenido.
En San Rafael la atención al publico se efectuara de acuerdo a la terminación de
numero de documento para personas físicas o de cuit para personas jurídicas
(idem Provincia), de numero 1 a 5, lunes miércoles y viernes y documentos 6 a 0,
martes y jueves de 8.30 a 12.30. Se permitirá el acceso al hall de Obras
privadas y/o Catastro de un máximo de 3 (tres) personas por vez (2 para Obras y
1 para Catastro).
Para obras con expediente ya conformado se deberán efectuar el pedido de las
observaciones (se contestaran vía telefónica, correo o lo que corresponda),
solicitud de inspecciones y todo tramite que no genere presencia física. Para
expedientes/obras nuevos/as, ademas deberá contar con el protocolo mencionado
anteriormente.
Los permisos de conexiones se otorgaran una vez habilitadas las empresas
prestadoras a los fines de no generar certificados obsoletos o que caducan.
Los certificados o pedidos de Factibilidad de emplazamiento se deberán solicitar
a Dirección de Ordenamiento Territorial a través de correos electrónicos:
noti_ot@sanrafael.gov.ar////cmot.secretariatecnica@gmail.com
Aguardo sus comentarios.
Cordialmente
Ruben Garofalo
DOP

.-.-.-.-.-.-.-.

Ordenanza en curso sobre energía distribuida renovable que
deberán cumplimentar los profesionales/propietarios para la obtención del
permiso de conexión respectivo
Cordialmente
Ruben Garofalo
DOP

VER ORDENANZA

Municipalidad de General Alvear

De acuerdo a las nuevas disposiciones vamos a dar curso al inicio de expedientes.

Para evitar la intensa concurrencia al Municipio estamos organizando la puesta en función de los expedientes electrónicos.

Por tal motivo es que en una primera instancia necesitamos que nos cumplimente la nota de la declaración del correo electrónico con el cual van a realizar los mencionados expedientes. (solicitamos que la complete, escanee o fotografíe y reenvie a <oprivadas.mga@gmail.com> )

En segunda instancia les comunicaremos la documentación básica que deberán presentar en formato papel y cual en formato digital y que momentos.

Ante cualquier duda y antes de realizar cualquier tramite que necesiten solicitamos que se comunique por estos medios:

Teléfonos: (2625) 422100 – 422661 – 422662 – 424477 –  Interno 1240

Correo electrónico Director de Obras Privadas: obrasprivadas@alvearmendoza.gob.ar

Correo electrónico Administración de Obras Privadas: oprivadas.mga@gmail.com

Dirección de Obras Privadas

Municipalidad de General Alvear

banner_observatorio
WhatsApp Image 2020-09-22 at 12.24.42
seguros2
BANNER

Menú Proveedores