WhatsApp Image 2020-05-04 at 17.22.37

REGIONAL ESTE: Protocolo de Seguridad e Higiene Covid19 en el contexto de flexibilización en lo que refiere a Obras Privadas vigente en la provincia de Mendoza

 

En el día  30 de abril de 2020, se realizó una reunión en dependencias de la Municipalidad de Rivadavia,donde  estuvieron presentes el Ing. Pedro Mazzoni Director de Obras Publicas y Privadas de la Municipalidad de Rivadavia, el Ing. Hugo Zanessi Director de Obras Privadas de la Municipalidad de San Martin, el Sr. Juan José Bautista Director de Obras Publicas y Privadas de la Municipalidad de La Paz, el MMO Victor Araguna Jefe de Obras Privadas de la Municipalidad de Santa Rosa, el Lic. Brizuela del Colegio de Técnicos, el Ing. Gabriel Manchado del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, el Ing. Oscar Villareal del Centro de Ingenieros Zona Este, el Ing. Juan Perez de la Municipalidad de la Paz y los Arq. Patricia Colombarini y Arq. Abel Darío Gelvez del Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Este.

Esta reunión se realizo  con el objetivo determinar la forma de aplicación del Protocolo de Seguridad e Higiene Covid19 en el contexto de flexibilización en lo que refiere a Obras Privadas vigente en la provincia de Mendoza.

Se consensuó hacer un pedido al Sr. Gobernador para flexibilizar el protocolo provincial en alguna medida para toda la Zona Este, específicamente en lo concerniente a la contratación de un Técnico en Higiene y Seguridad para obras con más de 2 operarios, debido a que se evalúa que no se adecua a la realidad de la zona.

En cuanto a los controles y las responsabilidades, se determina la exigencia de implementar un Libro de Obra, donde el Director Técnico deberá consignar el cumplimiento del Protocolo y hacer firmar el mismo a obreros y propietario, se hará por triplicado.

Se propuso la confección de un check list para las inspecciones municipales, y afectar al personal de Higiene y Seguridad de los municipios para controlar de manera aleatoria las obras en ejecución.

Se hizo referencia a la necesidad de unificar criterios de presentación municipal para toda la región.

Asimismo, se   reflexiono  sobre la situación actual y la necesidad de afianzar las buenas practicas constructivas y de Seguridad e Higiene laboral, jerarquizando la labor profesional.

Se hizo hincapié en la oportunidad que se nos presenta de trabajar coordinadamente tanto Gobiernos Locales como Instituciones Colegiadas en el ámbito de la construcción y tener una visión regional sobre las inquietudes y sugerencias que se presenten.

 

 

 

banner_observatorio
WhatsApp Image 2020-09-22 at 12.24.42
seguros2
BANNER

Menú Proveedores