CAMZA

Semana del urbanismo 2021 “Revalorización y Sustentabilidad de las Ciudades Oasis”

Teniendo como objetivo poner en la mesa el debate sobre el futuro de las Ciudades Oasis considerando fundamentalmente la actual crisis medioambiental y el crecimiento urbano.

La jornada del primer eje temático “Los pioneros y la fundación de la ciudad de San Rafael, y una mirada hacia la gestión el patrimonio cultural” cerró en un taller de visita al Cementerio Central de San Rafael, en un recorrido por la historia de los pioneros y personajes de la historia de la fundación de la ciudad.

El segundo día que correspondía al eje temático “flora y fauna nativa, verde urbano y sus componentes: arbolado público” tuvo un gran dinamismo, y se armaron debates en torno al arbolado público que llevó el hilo de todas las ponencias. Iniciando por el reconocimiento de no solo ver, sino mirar y valorar las especies nativas de la provincia, con todos los beneficios que ellas nos aportan. La presencia de árboles en el espacio urbano ha hecho de una región desértica natural un lugar apto para el desarrollo de la vida humana. El bosque urbano que se genera junto con los espacios verdes, les confiere a las ciudades cuyanas y en particular a San Rafael una identidad de carácter único.

La tercera jornada “Los desafíos de la gestión y ordenamiento territorial de la ciudad Oasis” con interesantes charlas, cerró con la disertación del Estudio Bulla de Buenos Aires.

Todos los aspectos compartidos y aprendidos durante los tres días de este evento son elementos sumamente importantes para el desarrollo urbano, teniendo como eje una planificación estudiada y consensuada con cada una de las especialidades que formaron parte de este seminario, incluyendo geólogos, geógrafos, agrónomos, sociólogos, arquitectos.

Agradecemos a todos los participantes, y   a los disertantes por los conocimientos que compartieron. 

Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional