El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) fue sede de una nueva instancia de trabajo junto a representantes de todos los municipios de la provincia, el Consejo de Coordinación Interjurisdiccional de Mendoza (UNICIPIO) y el CONICET Mendoza, en el marco del proceso de unificación del Código de Edificación de Mendoza.
En esta reunión se dio cierre al apartado específico de Arquitectura, uno de los capítulos centrales del futuro Código Unificado. Durante las próximas semanas continuará el tratamiento y validación de las demás áreas involucradas, con el objetivo de completar, revisar y consensuar un documento único que regule de manera integral la edificación en toda la provincia.
Como parte de esta instancia, se firmó un Acta de Cierre con la participación de representantes de UNICIPIO, municipios, CONICET y CAMZA, formalizando así el avance de esta etapa técnica y habilitando el inicio de las siguientes fases del proceso.
Por parte del CAMZA participaron Jorge Lazo, vicepresidente; Matías Dalla Torre, director de Planificación Territorial; Juan Urani, gerente del Grupo LTN; junto a referentes de áreas de planificación y obras privadas de las municipalidades y del CONICET provincial.
Desde el inicio de este trabajo colaborativo, el área de Planificación de Gobierno destacó que la implementación del Código Unificado de Edificación “permitirá garantizar el bienestar de la población en términos de seguridad, habitabilidad, sostenibilidad, funcionalidad y accesibilidad de los edificios, al establecer un marco normativo general para todo el territorio provincial”.








