CAMZA
Menú Principal

Convocatoria a Asambleas 2023

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) convoca a:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LAS REGIONALES para el día Viernes 8 de septiembre de 2023 a las 14.00 hs., a la REGIONAL CENTRO (Mitre 617 3º piso Ciudad de Mendoza), REGIONAL ESTE (Las Heras 603 San Martin Mendoza) y REGIONAL SUR (Day 355 San Rafael Mendoza) para tratar el siguiente Orden del Día, para cada regional:

1. Informe de lo actuado y situación de la Regional en el ejercicio cerrado al 30 de junio de 2023.
2. Consideración Proyecto de Presupuesto 2023-2024.
3. Designación de dos (2) matriculados para suscribir el acta.

• ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA para el día Viernes 22 de septiembre de 2023 a las 14.00 hs. en el Auditorio del Colegio Notarial de Mendoza sito en calle Patricias Mendocinas 756, Mendoza. Será de modalidad presencial y con conexión simultánea y presencial en la Regional Sur, sita en calle Day 355 Ciudad de San Rafael y la Regional Este en calle Las Heras 603 Ciudad de General San Martín, en la Provincia de Mendoza. Para tratar el siguiente orden del día:

1. Lectura y consideración de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2023.
2. Lectura y aprobación Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2023-2024.
3. Actualización de valores de habilitación anual y matrícula del CAMZA.
4. Resolución Inhabilitación de Matrícula por Deuda.
5. Resolución Categoría de Matriculas.
6. Resolución Honorarios Mínimos Éticos
7. Designación de dos (2) matriculados para suscribir el acta.

Publicación Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza

Publicación Diario Los Andes 

 

 

CONSIDERACIONES PARA ASISTIR A LA ASAMBLEA

LEY 5350 – CAPITULO VI ASAMBLEA GENERAL DE COLEGIADOS

Artículo 19° La Asamblea es la autoridad máxima del Colegio de Arquitectos de Mendoza. Estará integrada por todos los arquitectos matriculados por el Colegio y habilitados para el ejercicio de la profesión.

DECRETO REGLAMENTARIO 2233

Artículo 13° – Los Arquitectos colegiados podrán hacerse representar, tanto para las Asambleas Ordinarias como las Extraordinarias, por otros Asambleístas, otorgándoles autorización por escrito hasta cinco (5) colegiados, ya sea para las Asambleas de Colegiados de la Provincia como para la de Colegios Regionales. Las firmas deberán ser previamente certificadas por las autoridades del Colegio hasta la hora fijada para la iniciación de la Asamblea de que se trate. El otorgante deberá firmar y acreditar su identidad y calidad de colegiado ante la autoridad del Colegio intervinientes en la certificación. No podrán otorgarle autorización de poderes para más de una Asamblea y los mismos deberán consignarse los mandatos correspondientes a lo que deberá ajustarse el mandatario.

 

Algunas aclaraciones respecto de la legislación vigente y reglamentación del uso de los mandatos.

  • La gestión es presencial, en la oficina regional correspondiente a cada matriculado.
  • Podrán integrar la Asamblea los colegiados con su habilitación de matrícula al día, es decir abonado el 2023.
  • Previo al ingreso a la Asamblea, los matriculados deberán acreditar identidad mediante el carnet de colegiado o DNI.
  • El mandato se le podrá otorgar a un matriculado con la habilitación pagada, de lo contrario anulará el mandato.
  • Los mandatos estarán disponibles, previo a la Asamblea, desde el Lunes 18 de septiembre al jueves 21 de septiembre . Estos serán confeccionados por Mesa Directiva y entregados a cada Regional vía mail. Estos mandatos llevarán el sello de folio con número, el cual se inscribirá en una planilla que la secretaria entregará a mesa directiva (por mail) previo a la Asamblea, esta planilla será chequeada al momento de ingresar los mandatos.
  • Para firmar un mandato deberá concurrir el interesado a la Regional correspondiente en horario de atención al público, hasta el jueves 21/09, solicitar el mandato, completarlo y firmarlo delante de una autoridad que certifique su identidad. En ese momento se verificará que el mandante y el mandatario estén en las condiciones antes mencionadas. En caso de no haber pagado la habilitación, podrá hacerlo en ese momento.
  • El mandato verificado y certificado se lo llevará el mandatario y lo entregará al momento de firmar el libro de asistencia, incluyendo en el libro los datos del mandante representado.
  • Los mandatos deberán ser entregados previo a ingresar a la asamblea.
  • No se recibirán mandatos que no hayan sido verificados y certificados previos a las 13:00hs. en la Regional correspondiente y anotados en la planilla confeccionada por la secretaria.
  • No se aceptarán mandatos sin sello original, fotocopiados, escaneados, sin firma de autoridad correspondiente a la Regional o Mesa Directiva.
  • La “autoridad del colegio interviniente” implica que se debe certificar la firma en presencia de una autoridad de la Regional a la que pertenecen.
  • La Autoridad que certifica es responsable por la exactitud de los datos manifestados en el mandato y por el cumplimento de la normativa.
  • En caso de reanudación por cuarto intermedio, los mandatos deberán ser chequeados previo al reinicio de la asamblea, siguiendo el mismo procedimiento.
  • Si la persona que se retira tuviera mandatos a su nombre, los perderá ya que al retirarse no puede representar al mandante y no es voluntad expresa del mandante dejar su voto a otro mandatario.

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional