CAMZA
Menú Principal
Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA)

CAMZA presentó el libro que destaca la obra de Andía

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) presentó el libro que pone en valor y destaca el trabajo del Arquitecto Carlos Fernando Andía, es el Tomo 1 y pertenece a la Colección Arquitectura de Mendoza. El lanzamiento se hizo en la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos (Antigua Escuela Mitre).

«Sentimos una alegría inmensa por el lanzamiento de esta obra, que a partir de hoy forma parte del legado y patrimonio arquitectónico de Mendoza y esperamos sea el primero de muchos».

Autoridades del CAMZA estuvieron presentes en el evento entre ellas Leticia Martínez y Diana Zirulnik, presidente y vicepresidente respectivamente, y el tesorero, Valentín Diez. Además de las personas que formaron parte de la gestación y creación de esta obra -entre ellas la familia- que rinde un homenaje a la labor del arquitecto mendocino, Carlos Andía.

¡Mirá nuestras galerías de fotos!

Historia, protagonistas del libro

Este libro forma parte de la Colección Arquitectura de Mendoza, es el Tomo Uno (1) y está dedicado a la obra de uno de los maestros de la arquitectura de la provincia, Carlos Fernando Andía. Es la primera publicación monográfica que aborda su trabajo.

Una edición que nace en la gestión 2019/2022 del CAMZA, con los presidentes, Hugo Ponce y Pablo Pithod y debe su continuidad, gracias a la actual gestión.

Esta publicación de Bisman Ediciones, se gesta desde la admiración por su obra y aportes a la profesión. Se convierte en homenaje a una vida dedicada a la arquitectura con compromiso y vocación de servicio. El trabajo aborda la contextualización de su trayectoria y producción arquitectónica atendiendo a sus intereses y aportes particulares a la arquitectura, así como la documentación de una selección de sus obras más notables.

Para la recopilación de archivo y material original de estudio del arquitecto, se necesitó la colaboración de la Familia Andía y el minucioso trabajo del Equipo Editorial: Pedro Peña y Lillo en la Coordinación y gestión; Isabel Durá Gúrpide y Pablo Llorca en los textos; Luis Abba y Soledad Gómez en la fotografía, en Planos de arquitectura, Bernardo Quattropani, José Andrade y Alfredo Hoop.

Diana Zirulnik, expresó: «Sentimos una alegría inmensa por el lanzamiento de esta obra, que a partir de hoy forma parte del legado y patrimonio arquitectónico de Mendoza y esperamos sea el primero de muchos».

¡Quiero adquirir un libro!

En la sede de la Regional Centro del CAMZA (Mitre 617, Ciudad de Mendoza) podés conseguir tu libro, tiene un valor de $5000 y se puede abonar por transferencia o débito y crédito en un solo pago.

Datos para transferir:

CBU 2850402930000000075614

 

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional