La presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), Leticia Martínez, recorrió junto funcionarios de la comuna de Godoy Cruz, Darío Falcone, director de Obras Particulares y Ordenamiento Territorial y Damián Salamone, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, las instalaciones del Espacio Arizu. Un lugar recuperado que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.
La obra de arquitectura de la exBodega Arizu se caracteriza por una construcción de estilo neocolonial, que originalmente llegaba hasta el canal Cacique Guaymallén y tuvo desde 1913 un desvío ferroviario desde la estación Godoy Cruz hacia el interior de sus instalaciones.
Martínez recorrió las instalaciones junto a Salamone y Falcone y comenta al respecto: “Queremos destacar el gran esfuerzo del municipio y sus arquitectos en la recuperación patrimonial de un inmueble tan relevante y simbólico para Godoy Cruz y la provincia. Un espacio que muestra la prosperidad, el esfuerzo y el trabajo de nuestros antecesores”.
Espacio Arizu: ExBodega
El inmueble ubicado en calle San Martín al 1500, pertenece al departamento de Godoy Cruz y en este momento se encuentra finalizando la segunda y última etapa de la obra de refuncionalización del edificio.
Este espacio patrimonial consta de 3.000 metros cuadrados, compuesto por 6 naves restauradas con trabajos de refuerzos estructurales, techos, instalaciones eléctricas, sanitarias, restauración de carpinterías y contrapisos, limpieza de canaletas y recambio pluviales, etc, para darle funcionalidad y habitabilidad a los espacios y superficies existentes.