CAMZA
Menú Principal

El CAMZA acelera y te trae una excelente noticia

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) agilizará su proceso de obra de remodelación completa de su sede central. De esta forma, podrás disfrutar de un espacio mejorado que incluye un coworking, una nueva disposición que te hará sentir plena comodidad para realizar tus trámites, ser atendido personalmente y donde, además, podrás usar los espacios para trabajar o estudiar en nuestra biblioteca. Mientras tanto, y como parte del proceso de agilización, atenderemos temporalmente en el 3° Piso de nuestro edificio hasta acabar con las obras.

Atenderemos temporalmente en el 3° Piso de nuestro edificio hasta acabar con las obras.

Comunícate telefónicamente a nuestros teléfonos corporativos ya que momentáneamente los fijos no están funcionando.

  • VÍAS DE CONTACTO MESA DIRECTIVA-  Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

WhatsApp https://wa.link/f2i205
Celular: +54 9 261 305-8494
Correo consultas: info@camza.org.ar
Correo traspasos y bajas de matrículas: secretaria@camza.org.ar

  • VÍAS DE CONTACTO REGIONAL CENTRO 

Celulares:

+54 9 2613 05-8487 / WhatsApp https://wa.link/0zsz1b–  Lunes a Viernes de 8.00 a 16 hs-
+549 261 662-2415 / WhatsApphttps://wa.link/3r3lj2 –  Lunes a Viernes de 8.00 a 13 hs-

Correo consultas: secretaria.regional.centro@camza.org.ar
Correo certificaciones:mesaentradarc3@camza.org.ar

La disposición de agilizar las obras y atender temporalmente en el 3° Piso (para precisamente despejar todo el espacio y que puedan trabajar de manera más expeditiva), fue determinada por las autoridades del CAMZA luego de conocerse las abruptas subas del dólar y la devaluación de más del 20 por ciento dispuesta por el Gobierno nacional.

A raíz de este contexto, y con un presupuesto aprobado para las remodelaciones mediante Asamblea Anual Ordinaria 2022 considerando sobre esto la pérdida de dinero que significaba seguir ejecutando un programa de remodelación en etapas, es que se ejecutaron diligencias y gestiones para despejar totalmente el piso de nuestra sede y que los trabajadores y directores de obra puedan agilizar su trabajo hasta finalizarlo.

Como resultado, logramos que el Colegio de Agrimensura de Mendoza nos preste sin cargo alguno el Ala Este del 3° Piso, donde se atenderá en los horarios habituales las necesidades de matriculación u otro tipo de trámites o consultas.

Para que conozcas los detalles: la historia de este proceso

Antecedentes

A principios del 2020, ante la pandemia y por el protocolo del Gobierno nacional y provincial se requieren mejoras en nuestra sede: ventilación natural, redistribución de los escritorios de personal, iluminación.

Este acondicionamiento requirió intervenciones que tuvieron en cuenta no solo los protocolos de Gobierno, sino también los pedidos del personal para que trabajaran en mejores condiciones. Así, la remodelación se aprobó en Asamblea Anual Ordinaria 2022 y se fue haciendo de manera espontánea, sin dudas con buena voluntad por parte de las autoridades, pero sin documentación de obra.

Luego, al hacer la transición con la nueva gestión y encontrar la obra de remodelación ya iniciada, pero sin la documentación técnica de obra y profesional a cargo, se tomó la decisión de paralizar la tarea, ordenar, llamar a concurso para la realización del proyecto con su consecuente pago de honorarios y aportes profesionales para la presentación municipal correspondiente.

se tomó la decisión de paralizar la tarea, ordenar, llamar a concurso para la realización del proyecto con su consecuente pago de honorarios y aportes profesionales

Actualidad

Se realizó la presentación municipal y ahora contamos con la documentación aprobada y el permiso de obra. Es decir, contamos con las formalidades que solicitamos a municipios y entes de Gobierno cuando realizan obras, pero lo hicimos también en nuestra propia institución, señalando así el ejemplo a partir de nuestro trabajo interno y respetando, a su vez, nuestra ética como Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Contexto económico

Ante los acontecimientos de público conocimiento, la incertidumbre, el movimiento permanente de precios, la devaluación de los activos, creemos pertinente ejecutar la obra lo antes posible para que no se desvalorice el presupuesto asignado.

Mediante convenio marco firmado oportunamente con el Colegio de Agrimensura de Mendoza, podremos utilizar las instalaciones del 3° Piso para garantizar la atención a todos los arquitectos mientras vamos haciendo la obra para poder disfrutar juntos de nuevos espacios.

Estamos trabajando para nuestros profesionales, el CAMZA te acompaña y te mantiene con toda la información actualizada.

Con el Apoyo de


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional