La idea de la gestión es sumar fuerza institucional para ampliar beneficios al ejercicio profesional
El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) trazó un eje de gestión vinculado a sus relaciones institucionales y a los beneficios que esto puede generar para el ejercicio profesional de la arquitectura. Para esto, vienen agendándose reuniones con autoridades de municipios, entes educativos, colegiados y también del sector industrial. En esta ocasión fue el turno de ARGA – Mercado de Obra.
La presidente del CAMZA, Leticia Martínez, mantuvo una reunión con los principales desarrolladores de ARGA, José Luis Saldaña, y con Ricardo Videla. Por otra parte, compartieron un recorrido junto al arquitecto Mauricio Balmaceda, quien estuvo a cargo del proyecto del edificio de ese centro comercial. En concreto, se firmó un convenio marco para establecer “acciones tendientes a desarrollar relaciones de cooperación” entre las entidades.
“Los objetivos que podemos ir estableciendo varían respecto de los beneficios que pueden generar para los arquitectos”, comenzó explicando Martínez para referirse a los resultados que esperan de este convenio. “La principal idea es promover la elaboración de proyectos de promoción, protección, gestión y divulgación de la industria, enfocado a todo el ecosistema”, agregó.
Por su parte, ARGA se describe como un centro “que reúne en un mismo lugar a los principales proveedores de bienes y servicios de la construcción”. Se trata de un espacio que reúne todos los rubros de la construcción en un solo lugar, “un shopping temático”, reza su portal digital oficial, donde la experiencia del profesional para adquirir sus materiales resulta guiada y asesorada en todo momento.