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CAMZA - Arquitecta Leticia Martínez

El CAMZA convocó a autoridades académicas de Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) inició una agenda de reuniones con entidades municipales, educativas y otras relacionadas a la arquitectura, su formación y ejercicio profesional. El objetivo transversal es mejorar las condiciones de la profesión, y esto incluye a las comunidades de estudiantes, para quienes se pretende que encuentren óptimas condiciones para su futuro ejercicio profesional. En esta oportunidad, la presidente de la entidad, Arq. Leticia Martínez, convocó a autoridades académicas para tratar temas de currícula.

CAMZA -Arquitecta Leticia Martínez
Agenda de actividades con autoridades académicas en pos de mejorar las condiciones actuales de la profesión en Mendoza.

En concreto, asistieron a la reunión el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, Arq. Javier Sánchez; la decana de la Universidad de Congreso, Arq. Karen Noval, que asistió junto al Arq. Eduardo Vivante; y el director General de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Arq. Emilio Piñeiro. “Pudimos dialogar sobre las condiciones actuales del ejercicio profesional”, indicó la titular del CAMZA.

Los objetivos que se buscan

“La idea es que las casas de estudio universitario que incluyen carreras de Arquitectura puedan incluir entre sus planes de estudio aspectos relacionados a la realidad actual de la profesión”, detalló Martínez. En este sentido, agregó: “Que los estudiantes puedan ir conociendo con qué entidades se van a relacionar el día de mañana cuando ejerzan la profesión suma un plus para cuando se gradúen”.

“Creo que la idea fue clara para todas las autoridades que nos encontramos, ellos (por las autoridades académicas) como quienes forman a futuros profesionales y nosotros (por el CAMZA) como entidad que los regulará necesitamos estar bien articulados para que no se produzca el típico choque entre el mundo ideal, que sería el académico, y la realidad, que ya sería el estricto ejercicio profesional”, continuó.

“Si podemos ir capacitando, por ejemplo, a estudiantes de último año en cuestiones de qué es la Caja (Previsional), o las incumbencias que existen desde el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), o del alcance de la FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) para la profesión, entonces creo que estaríamos ahorrándoles varios pasos a quienes mañana serán profesionales en ejercicio”, concluyó.

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