CAMZA
Menú Principal
Acto de Colación en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza

El CAMZA estuvo presente en el Acto de Colación de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y de Ingeniería de la UM

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) comenzó el año fortaleciendo sus relaciones institucionales con el ámbito académico. Recientemente, el viernes 17 de marzo, la presidente y vicepresidente del CAMZA, arquitectas Leticia Martínez y Diana Zirulnik, respectivamente, junto a la secretaria de la Regional Centro, Paula Cepparo, participaron del Acto de Colación de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de Ingeniería (FAUD) de la Universidad de Mendoza (UM).

El tradicional evento contó con la presencia del rector de la UM, Dr. Eduardo Luna, y el decano de la FADU, Esp. Arq. Javier Sánchez, entre otras autoridades de esa casa de estudios. El encuentro supo conjugar la solemnidad académica con cuotas de color y distención, como la participación de las voces del tenor Martín Díaz y la soprano Mariel Santos en la interpretación de piezas musicales clásicas y luego el Himno Nacional Argentino. Estos aspectos, sumados a la emotividad de las graduaciones, resultaron suficientes para que el público, docentes, estudiantes, graduados y sus familiares pudieran ser testigos de un acto emotivo.

El CAMZA y la carrera de Arquitectura en la UM

Leticia Martínez - Presidenta del Colegio de Arquitectura de Mendoza - CAMZA
Autoridades del CAMZA entregan obsequio a Arquitecta Willink María Eugenia

En ese marco, Martínez y Zirulnik entregaron obsequios a quienes obtuvieron los mejores promedios como un gesto de cercanía y apoyo de la entidad que representan. “Más allá de la emotividad que tuvo el encuentro, que realmente estuvo muy bien organizado y con momentos de mucho color, nos pareció un gesto importante acercarnos y participar como Colegio”, señaló la actual presidente del CAMZA.

“Como Colegio y entidad reguladora de la profesión de la Arquitectura, debemos entender que la confianza de nuestros profesionales hay que generarla desde distintas aristas, una de ellas es el acompañamiento y apoyo en sus logros, sus trabajos, sus aspiraciones como profesionales”, reflexionó Martínez. Y agregó: “Estamos para regular, pero también para sostener y mejorar las condiciones de nuestra profesión, y acercarnos desde los primeros momentos nos parece fundamental”.

Leticia Martínez - CAMZA
La flamante arquitecta Valentina Marticorena Ángela, también recibió su obsequio como reconocimiento a mejor promedio

 

Por su parte, la vicepresidente Zirulnik indicó que “la participación nuestra como autoridades es una acercamiento a estos nuevos profesionales que hasta ayer eran estudiantes, pero la idea también es estar cerca de la comunidad estudiantil, ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”. Por último, concluyó: “estar cerca de estos eventos también es fortalecer las relaciones institucionales”.

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional