CAMZA
Menú Principal
arquitecta Leticia Martínez presidente del CAMZA

El CAMZA recibió la visita del candidato a gobernador, Alfredo Cornejo y su compañera de fórmula, Hebe Casado

La presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), arquitecta Leticia Martínez, junto a la vicepresidente, arquitecta Diana Zirulnik, y los arquitectos Gabriel Amato y Valentín Díez, secretario y tesorero respectivamente, se reunieron con el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Hebe Casado.

Las autoridades del CAMZA presentaron a la fórmula el Decálogo de Propuestas para el próximo Gobierno de Mendoza, un documento que delimita y detalla intenciones y requerimientos que apuntan a optimizar el ejercicio profesional de la arquitectura, entre otros programas destinados a la cultura y el turismo de la provincia.

arquitecta Leticia Martínez presidente del CAMZA
Gentileza Prensa Cornejo. Ph: Gerardo Gómez

 

En concreto, el punto que se presentó con mayor detalle es el de elaborar un portal virtual de obras privadas. La intención es unificar en un solo sistema a los 18 municipios; de este modo, se facilitaría la tramitación de obras y presentación de planos, entre otros beneficios. Además, se abordó la el asunto de los concursos públicos para la obra pública de envergadura.

“Hemos presentado este decálogo a distintas fuerzas políticas que ambicionan con la próxima gobernación de Mendoza”, explicó la presidente del CAMZA, Leticia Martínez. “Nuestra intención es debatir sobre las propuestas allí plasmadas y poder avanzar en estos puntos articuladamente. Queremos involucrarnos y tenemos el impulso para poder hacerlo”, agregó.

arquitecta Leticia Martínez presidente del CAMZA
Gentileza Prensa Cornejo. Ph: Gerardo Gómez

 

El postulante a gobernador, Alfredo Cornejo, se expresó interesado y favor de la “digitalización” para hacer más eficiente el sistema de obras privadas. En este sentido, expresó que, dispondrá de una comisión técnica para trabajar de forma articulada con el CAMZA en la generación de un posible portal a fin de implementar en un posible gobierno de Cambia Mendoza.

El Decálogo de Propuestas para el próximo gobierno de Mendoza desarrollado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, tiene como propósito acercar preocupaciones, ideas y objetivos, principalmente del profesional de la arquitectura, pero también de la sociedad en general.

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional