CAMZA
Menú Principal
arquitecta Leticia Martínez presidente del CAMZA

El CAMZA trabaja para generar posibles concursos: ahora con un proyecto para el IPV

La presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), arquitecta Leticia Martínez, impulsó una reunión junto a Luis Chirino (Industrias Chirino) y Gustavo Molinelli en representación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El objetivo fue presentarle a esta entidad la posibilidad de generar un prototipo de vivienda accesible y con desarrollo sostenible en Mendoza.

“El objetivo es llegar a un convenio que de marco legal para desarrollar un prototipo de vivienda e incluirlo a los modelos con los que trabaja el IPV”, adelantó la titular del CAMZA. Además, describió: “El proyecto propone construir viviendas no solo de forma horizontal, sino en vertical”.

arquitecta Leticia Martínez presidente del CAMZA
Reunión en el IPV con uno de sus representantes, Gustavo Molinelli

 

Por su parte, el empresario de la construcción Luis Chirino aseguró que “se trata de una iniciativa que apunta al desarrollo de un prototipo que destaca como el más económico dentro de los sistemas industrializados de construcción de viviendas”. Y aclaró, en este sentido, que “es un modelo económico y con comportamiento térmico en los materiales; además cumple con los requerimientos del IPV y exigencias de Nación”.

De esta manera, el CAMZA sigue impulsándose como mediador de propuestas de profesionales de la arquitectura. En detalle, fue el empresario Chirino quien acercó la propuesta, que finalmente fue acogida y cursada a través de esta primera reunión con representantes del IPV. Cabe destacar que se trata de gestiones destinadas a la promoción de la arquitectura y generación de trabajo para el campo profesional mediante concursos.

arquitecta Leticia Martínez presidente del CAMZA

Por último, Martínez indicó que “la idea es recibir propuestas e iniciativas, tanto de arquitectos como de agentes relacionados a los rubros de construcción y proyectos que involucren la participación de nuestros profesionales, los cuales pueden devenir en nuevos concursos”.

Con el Apoyo de


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional