El Colegio de Arquitectos de Mendoza formalizó su relación institucional con la Universidad Juan Agustín Maza (UMAZA) mediante un convenio marco. En detalle, la presidente del CAMZA, Leticia Martínez, y el rector de esta casa de altos estudios, Daniel Miranda, rubricaron el convenio en la mañana del viernes 11 de agosto.
Los principales objetivos que buscan las instituciones con este convenio es realizar trabajos mancomunados relacionados al campo de la investigación académica, proyectos científicos, tecnológicos y socioculturales «para beneficio de ambas entidades». Además, se proponen generar encuentros de formación profesional.
Leticia Martínez resaltó la «importancia de sumar este tipo de vínculos institucionales con entidades académicas», ya que «vivimos en una época llena de cambios e innovaciones de todo tipo, y las universidades y entidades de formación son el eslabón lógico y necesario para mantener a nuestros profesionales actualizados y en permanente desarrollo profesional».
Por último, recordó que «no se trata solamente de los profesionales (arquitectos/as) que ya están trabajando, sino también de quienes están estudiando actualmente»; y concluyó: «Estar cerca de los estudiantes, intercambiar encuentros, generar espacios de diálogo y conocimiento con ellos también es parte imprescindible para que los adultos nos mantengamos actualizados».