CAMZA
Menú Principal
CAMZA, rol de mediador

El CAMZA y un rol clave: su función como entidad intermediadora

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) dispusieron potenciar y hacer más visible el rol de intermediario que la ley establece entre sus funciones como entidad colegiada. En concreto, el objetivo es comunicar la apertura y poder de receptoría que el Colegio tiene ante profesionales y entidades gubernamentales. “Somos conscientes de que esas atribuciones que configura la ley para nuestra entidad tienen un rol altamente provechoso para acercar posiciones y sanar demandas, preocupaciones e interpelaciones que los profesionales puedan tener en temas relacionados a la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio”, indicó la presidente, Leticia Martínez.

 

En el marco de esas declaraciones, se puso como ejemplo las consultas y preocupaciones que presentaron algunos arquitectos respecto de la situación actual del Ecoparque (exzoológico de Mendoza). “Un grupo de profesionales se mostró preocupado por la realidad de ese espacio que administra y gestiona Provincia”, explicó Martínez.

“Como entidad, pudimos recibir estas preocupaciones y solicitar un recorrido por el espacio. En ese contexto nos acompañaron arquitectos independientes y representantes de las carteras gubernamentales pertinentes para explicarnos lo hecho hasta el momento y lo que se proyecta”, describió la titular del CAMZA. Además, agregó: “Las consultas y preocupaciones de los profesionales eran realmente genuinas, y las explicaciones que nos dieron los funcionarios sirvieron para entender más de cerca la realidad que transita el Ecoparque, que en condiciones difíciles viene haciendo algunas tareas de mantenimiento y comienza obras de recuperación del patrimonio de todos los mendocinos”.

“El recorrido sirvió para ambas partes”, consideró Martínez; y concluyó: “Representantes del Gobierno tuvieron una buena predisposición a escuchar y dar explicaciones, y los arquitectos pudimos consultar, interpelar y despejar dudas. Quedó abierta la posibilidad de hacer una jornada en el lugar con profesionales de la arquitectura y urbanismo con el propósito de generar acciones concretas”

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional