CAMZA
Menú Principal
CAMZA COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MENDOZA

El mapeo de árboles históricos y notables, trae novedades

Este martes 31 de octubre y con motivo que la Comisión Directiva del Museo Histórico Cultural Narciso Sosa Morales homenajeará, como todos los años, al ilustre poeta Alfredo Rodolfo Bufano, se descubrirá la placa otorgada por la Regional Sur del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) reconociéndolo al Aguaribay, como un ejemplar destacado del arbolado sanrafaelino.

El concurso Buscando el Árbol Más Antiguo de San Rafael que se realizó en el 2022, organizado por la Regional Sur del CAMZA contó, entre los ejemplares presentados, a este destacado Aguaribay que tiene la noble tarea de ser custodio de quienes descansan eternamente en el lugar.

CAMZA REGIONAL SUR

Datos históricos

Entre quienes llegaron allí a su última morada encontramos al gran poeta Alfredo R. Bufano y por algún motivo se lo ubicó al pie de ese maravilloso ejemplar. La relación de este fantástico poeta con los árboles y principalmente con el aguaribay quedó reflejada en sus obras, en varias oportunidades se refirió a esta especie como el Terebinto.

Otro ciudadano destacados de la Villa 25 de Mayo que descansa aquí también y que debemos mencionar es don José Martínez Rojas quien presentó a este Aguaribay en el evento del Arbol Antiguo. A poco de cumplir 94 años de edad y durante el tiempo del concurso mencionado don José dejó de existir físicamente legandonos a este notable árbol que seguirá acompañando nuestras vidas mucho tiempo más.

Con el Apoyo de


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional