La Sede Regional Sur del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) cerró su primera convocatoria para el nuevo proyecto de puesta en valor del patrimonio verde y la conservación de ejemplares, en donde se busca que quienes ya participaron del concurso “Buscando el Árbol más antiguo de San Rafael” se sumen a esta iniciativa.
La convocatoria, organizada por el Observatorio del Desarrollo Urbano, tuvo lugar el 5 y 9 de junio en la Regional Sur y se invitó a personas interesadas en participar del proyecto Mapeo de Árboles Históricos Notables de San Rafael.
¿De qué se trata este proyecto y qué promueve?
La primera etapa del proyecto promueve incorporar los ejemplares que se presentaron en el Concurso “Buscando el árbol más antiguo de San Rafael” al Registro de Árboles Históricos y Notables, el cual se abrió en el marco de la Ord. 9814-10. Además, también se incorporarán aquellos ejemplares que formaron parte del proyecto “Arboles Notables e Históricos”, presentado para FNA, a partir de criterios que destacan su valor significativo, histórico y cultural. Esto se complementa con el relevamiento de especímenes según criterios y categorías obtenidas de información verificable, los cuales complementan la declaratoria y permitirán sumar nuevos ejemplares en el futuro.