El sábado 12 de mayo, se conoció la noticia del fallecimiento del arquitecto Juan Brugiavini, el reconocido y célebre arquitecto mendocino. Entre otros trabajos, diseñó las escuelas secundarias Martín Zapata y Universitario Central, la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Artes, el Comedor Universitario, la Biblioteca Central, la sede del CRICYT. Sus restos fueron despedidos con un responso a cargo del padre Sergio Tejada en la sala velatoria del Parque Jardín Mendoza.
Tanto por sus obras como por sus aportes metodológicos y teóricos, Brugiavini fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza en 2016.
Brugiavini tuvo una gran trayectoria en ámbitos públicos y privados de la provincia y también del resto del país. En San Juan, por ejemplo, diseñó la sede del Laboratorio en el Departamento de Hidráulica, y el Comedor Universitario; en San Luis, la sede de los Laboratorios para Física y Química y el Estar y Comedor; y también en el camping de La Angostura, en Río Negro.
Ciudadano Ilustre y destacado por colegas y autoridades
Tanto por sus obras como por sus aportes metodológicos y teóricos, Brugiavini fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza en 2016. La comunidad de arquitectos, autoridades provinciales, familiares y seres queridos destacaron su partida con saludos, reconocimientos y un acompañamiento y respeto por su deseo de ser velado en un acto breve en el Parque Jardín Mendoza.
La presidente del CAMZA, arquitecta Leticia Martínez, se refirió a Brugiavini como un «ser humano extraordinario, comprometido con la arquitectura y la enseñanza. Tuvo un carácter noble y una humildad notable». Además, concluyó: «Tenía una mirada y una sonrisa que solo te da la sabiduría, fue un profesional muy querido y respetado por toda la comunidad».