CAMZA
Menú Principal
Regional Sur del CAMZA

La Regional Sur del CAMZA formalizó un convenio con el IPA 9-014

En el marco del eje de gestión de Relaciones Institucionales que lleva adelante el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), su Regional Sur formalizó un convenio marco con el Instituto Profesorado de Arte (IPA) 9-014. Como principales objetivos, la Regional se propone aunar fuerza de gestión para realizar, entre otras acciones, incorporar al Registro de Árboles Históricos y Notables en el marco de la Ord. 9814-10.

Por su parte, este IPA, específicamente mediante su Tecnicatura en Gestión Cultural y Economía de la Cultura, cuenta con su Observatorio Cultural el cual se define como “un dispositivo diseñado para el análisis del panorama cultural a partir del reconocimiento de los rasgos que lo constituyen y su vínculo con la construcción de la identidad”. En este sentido, el convenio marco formaliza la posibilidad de sincronizar objetivos y criterios junto con el Observatorio del Desarrollo Urbano que gestiona la Regional Sur del CAMZA

“Estos acuerdos de cooperación surgen como consecuencia del trabajo que viene desarrollando el Observatorio del Desarrollo Urbano con organizaciones e instituciones del medio”, señalaron desde la Regional. En este sentido, se ejemplificó: “Entre los trabajos destacan el Concurso ‘Buscando el árbol más antiguo de San Rafael’, el relevamiento del Patrimonio Ferroviario y el registro de patrimonio cultural”.

Con el Apoyo de


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional