El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) ahora forma parte de un convenio marco con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza. Parte de los beneficios de este acuerdo se establecen por el “Centro de Mediación formado por profesionales capacitados específicamente en métodos participativos de resolución de conflictos” con el que cuenta la entidad colegiada de abogados”.
Consideramos que la mayoría de los conflictos en los que se ven involucrados nuestros profesionales podrían solucionarse en su mayoría de manera extrajudicial.
En concreto, el convenio considera que “ resulta beneficioso para CAMZA contar con el servicio de Mediación como respuesta idónea a las necesidades e intereses particulares, permitiendo el abordaje de una solución disminuyendo costos y tiempos que demanda el acceso al sistema judicial”. Por eso, la presidente del CAMZA, Leticia Martínez, formalizó esta relación institucional junto a la presidente del Colegio de Abogados, Dra. Andrea Verónica Maturana.
“Consideramos que la mayoría de los conflictos en los que se ven involucrados nuestros profesionales podrían solucionarse en su mayoría de manera extrajudicial”, explicó Martínez, y agregó que “encontramos viables la solución de los mismos a través del marco de la Mediación como proceso participativo de resolución de conflictos”.
Por último, indicó que “el acuerdo de cooperación con el Colegio de Abogados tiene una vigencia de un año desde la firma, vencido ese plazo se acordó una prórroga automática”. Con este instrumento, ahora los arquitectos podrán consultar por las posibilidades de utilizarlo y, de esta manera, evitar las vías judiciales formales.