El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) ha migrado recientemente a un nuevo Sistema de Gestión de Certificaciones para que arquitectos de Mendoza que estén matriculados, puedan emitir sus certificados de obra.
Como todo proceso de cambio requiere de un tiempo de adaptación y un poco de paciencia y prueba y error de conocer una gestión nueva con distintas interfaces y algunos ítems agregados que el sistema anterior no tenía.
El Colegio ha iniciado desde el mes de enero 2024 la migración de los datos del sistema viejo a este nuevo, esto quiere decir, que paulatinamente toda la información que la matrícula tenía en el sistema anterior está siendo actualizada en el nuevo. Es por ello que algunos colegas se encuentran por ejemplo, con la matrícula del 2023 no abonada cuando en verdad sí lo han hecho. ¡Tranquilos, no tienen que volver a abonarla!
¿Nos ayudás a seguir mejorando contestando esta encuesta de opinión ?
Queremos transmitir respaldo y confianza
Absolutamente toda la información que cada profesional tenía en el sistema anterior, está siendo migrada al nuevo sistema. Una de las ventajas que nos brinda este último, es que no habrá lugar a hackeos y todo lo que se registre en el mismo, pasará a ser un banco de datos al cual volver cuando requiera ser consultado tanto por el profesional como por el Colegio.
De cada certificado que el profesional emita se generará un expediente de obra y esto es importante aclararlo, el Colegio al ser un órgano de consulta debe tener acceso e intervenir en alguna situación que pudiera presentarse ya sea con el profesional, con el comitente o algún organismo público. Por ello también se ha sumado el ítem obligatorio de especificar la nomenclatura catastral, son distintos anexos que certifican el trabajo del arquitecto y evitan problemas futuros. ¡Más información, más respaldo!
Link de tutoriales sobre el Nuevo Sistema de Gestión!
Tuvimos inconvenientes con el proveedor del servicio anterior
Como institución que vela por el trabajo y los intereses de los arquitectos en Mendoza, el CAMZA consideró necesario cambiar de Sistema de Gestión y asegurar un servicio con atención local, de aquí de la provincia.
Hoy, el nuevo sistema está siendo utilizado por la matrícula y ello colabora con seguir mejorando para obtener un sistema más eficiente. En base a resultados arrojados por esta encuesta de opinión, se están haciendo sugerencias al nuevo proveedor local del sistema, para poder adaptarlas a la interfaz y brindar una óptima experiencia de usuario.
¿Sabías que ahora podés gestionarlo desde tu dispositivo de celular?
El nuevo sistema es responsive ¿ésto qué quiere decir? Que se adapta a la pantalla de tu celular y te brinda la posibilidad de poder gestionar un certificado desde el comienzo al fin. También es autogestivo, quiere decir que podés terminar de completar los datos desde tu dispositivo y luego abonarlo con el nuevo botón de pago que se ha incluido.
¿Qué otros elementos se adicionaron?
¡Atención a ésto! Se incluyó la opción de poder obtener honorarios referenciales (Resolución aprobada por Asamblea General Ordinaria) y una encomienda de trabajo al concluir el certificado.
También encontrarás una actualización de los ítems Tipologías de Obras y Tareas Profesionales y un tope máximo de dinero para los certificados equivalente al valor índice del m2 y sin tope mínimo, por lo que los valores de los certificados dependerán de la envergadura de las tareas a realizar.
Es importante que sepas que la opción de botón de pago es asimismo una herramienta que contribuye a la buena gestión de la administración del Colegio ya que se carga de manera automática a la cuenta correspondiente que está gestionando el certificado, evitando así errores humanos.
Te dejamos AQUÍ ABAJO la Resolución de la Asamblea General Ordinaria sobre el pago de certificados, matriculación ante el CAMZA y la renovación de la habilitación anual.