CAMZA
Menú Principal
Colegio de Arquitectos de Mendoza (camza)

Reunión clave con el ministro de Gobierno Natalio Mema

Este lunes 8, Leticia Martinez, presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), se reunió con el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, para establecer un primer contacto y comenzar a delinear en conjunto acciones en relación al Urbanismo y la Planificación Urbana. De la reunión también participó, Hebe Casado, vicegobernadora de la provincia, Marité Badui, subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial y Javier Aguas, Director de TIC, infraestructura y servicios generales.

El objetivo de la reunión fue establecer un primer acercamiento, y poner en la mesa necesidades y problemáticas en relación al Urbanismo, la Planificación Urbana y la Construcción. El CAMZA en este sentido, y como parte de una de las líneas de acción, se pone a disposición para ser consultor y colaborar con el gobierno.

El ministro manifestó la necesidad de modernizar y simplificar los procesos, en ese sentido el CAMZA viene trabajando en reuniones previas con intendentes del Gran Mendoza en la posibilidad de crear un sistema provincial de presentación de obra privada, con reglamentación clara y simple, que había sido presentado previamente ante el Gobernador y la vicegobernadora quienes apoyaron la idea. En esta oportunidad, el ministro hizo el pedido al colegio para que presente una propuesta  de modernización del sistema involucrando a las distintas instituciones afines a la construcción a fin de llegar a un sistema consensuado con todos los actores.

Colegio de Arquitectos de Mendoza (camza)

Otro de los temas tratados en la reunión fue la visión del desarrollo y la planificación urbana y territorial, para lo cual el colegio se mostró abierto a colaborar en los planes y acciones. Se hizo hincapié en las herramientas de transparencia, dentro de las cuales el CAMZA pone a disposición un sistema de concursos de obra pública. “De parte del colegio nos ponemos a disposición del estado para ser consultores y asesores, para brindarle transparencia a los procesos, siempre entendiendo que es una organización no gubernamental. Las instituciones estamos para colaborar con los gobiernos” destacó la presidente.

El Ministerio encabezado por Mema, tiene prevista una próxima reunión, para debatir y poner en la mesa el rol del IPV, de la misma también será parte como consultor el colegio.

 

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional