Este miércoles 27, autoridades de entidades colegiadas del rubro de la construcción, entre ellas el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), mantuvieron una reunión con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, para tratar aspectos referidos a trámites profesionales, aprobación de habilitaciones, loteos clandestinos, fraccionamientos, entre otros.
La presidente del CAMZA, Leticia Martínez, participó de la reunión y comentó: “Entre el temario que presentamos al intendente para tratar en esta reunión, anticipamos la necesidad de trabajar en un Sistema Único Digitalizado de Gestión de Obras Privadas, común a todos los municipios».
Autoridades nucleadas en el rubro de la construcción, presentaron un pedido a Calvente para abordar un temario que los unifica en agenda, en este sentido Martínez menciona que “nos tiene preocupados la situación irregular de las construcciones en Guaymallén. Desde el CAMZA consideramos en carácter de urgente tratar esta situación de obras y lotes clandestinos”.
Del encuentro participaron, además, el secretario de Obras, Ramiro García; presidente y vicepresidenta del Colegio de Agrimensura, Javier Oyhenart y Paola Gonella, respectivamente; Florencia Calderón, presidente del Colegio de Técnicos; el presidente de la Caja Previsional Técnica, Víctor Cattaneo, y el secretario del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos, Raúl Delle Donne. Luego de la reunión, subrayaron que “se viene un gran trabajo respecto de la unicidad de criterios, tanto con el municipio como para las entidades” que ellos representan.