Autoridades del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), Leticia Martínez y Valentín Diez, presidente y tesorero respectivamente, mantuvieron una reunión con el director de la Dirección de Economía de la Municipalidad de Luján de Cuyo, contador Joaquín Sagas.
“Es una de las quejas más frecuentes que tenemos por parte de la matrícula cuando tienen que ir a un municipio: trámites engorrosos, conforme a obra con trabas burocráticas y demorados, criterios aleatorios en el pedido de presentación de documentación, etc.”
De la reunión también participaron las arquitectas Valeria Nerviani de la Regional Centro y Jésica Heras, directora de Obras Privadas de la comuna lujanina.
Dentro del temario se hizo hincapié en dos puntos que para la gestión del Colegio son urgentes: agilización de trámites y unificación de criterios en el sistema de obras en todos los municipios.
En detalle la presidente del CAMZA, Leticia Martínez, comenta “Es una de las quejas más frecuentes que tenemos por parte de la matrícula cuando tienen que ir a un municipio: trámites engorrosos, conforme a obra con trabas burocráticas y demorados, criterios aleatorios en el pedido de presentación de documentación, etc.” y continuó, “la Municipalidad de Luján se comprometió a analizar procedimientos y ver ordenanzas para evaluar si hay modificaciones que hacer que contribuyan a agilizar estos procesos de tramitación”.
La unión hace la fuerza
El Colegio de Arquitectos se comprometió en trabajar de forma conjunta con la comuna para agilizar el sistema actual de obras privadas con el que interactúan los profesionales. Hay plena disposición por parte Dirección de Economía del ente municipal, para avanzar en un sistema común a todos los municipios que unifique criterios y facilite la presentación de planos y documentación por parte de los profesionales.