CAMZA
Menú Principal
Ciclos de cine

Vuelven los ciclos de cine al CAMZA

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) reinicia su programa de ciclos de cine, una propuesta que en años anteriores tuvo gran convocatoria y que conjuga en la entidad el perfil artístico, de fotografía y locaciones que reúne la arquitectura. En esta oportunidad, la propuesta iniciará en abril con un gran cineasta norteamericano, Wes Anderson, uno de los directores de cine más arquitectónico que destaca en el séptimo arte.

Un poco sobre Wes Anderson

Anderson nació en Texas, Estados Unidos, en 1969. Sus películas se caracterizan por su sensibilidad respecto del mundo del diseño: su paleta de colores, la tipografía futura, su sentido de la moda y su afición general por el diseño pop-cultural. Además de director, es productor, guionista y actor.

Wes Anderson, director, guionista y productor de cine estadounidense

Para este especial sobre Wes Anderson se proyectarán: Los Excéntricos Tenenbaums (2001); El Fantástico Señor Zorro (2009); Moonrise Kingdom (2012); Isla de perros (2018) y, uno de sus últimos títulos, La crónica francesa (2021).

El Gran Hotel Budapest, una narración a través del color

 

El CAMZA y la Comisión de Cultura y Extensión invitan a la comunidad a sumarse a esta propuesta que tiene como objetivo compartir un espacio cultural gratuito y accesible. Además, se podrán degustar algunas delicatesen en consonancia con el film. La capacidad de la sala (calle Mitre 617, 3er piso) tiene un límite de 36 personas, por ello se reservarán lugares con anticipación.

Cupos llenos, atención a las próximas pelis…

Las localidades para esta primera proyección del miércoles 26, se encuentran agotadas pero como el ciclo recién comienza habrán oportunidades de sobra para las próximas películas que tendrán lugar en el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) cada 15 días.

1º peli: The Grand Budapest Hotel (Trad. El Gran Hotel Budapest)

SINOPSIS: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

FICHA TÉCNICA

Director: Wes Anderson
Guion: Wes Anderson, Hugo Guinness
Producción: Wes Anderson, Jeremy Dawson, Steven M. Rales, Scott Rudin
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Reino Unido, Alemania
Música: Alexandre Desplat
Género: Comedia. Aventuras | Años 30.

Agenda de Proveedores


Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional