CAMZA
Menú Principal

Concurso Nacional – Distrito Fundacional

Este concurso de ideas busca obtener estrategias, miradas y herramientas para intervenir un sector de la ciudad denominado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza como Distrito Fundacional, y dos de los espacios incluidos en él de mayor jerarquía y potencial: el Paseo Alameda y el Ex Asilo de Ancianos San Vicente de Paul.

“Una vez más ponemos en valor la importancia de someter a concurso público la recuperación de un espacio tan
importante de la Ciudad de Mendoza y; el compromiso y responsabilidad que asumimos desde el CAMZA en la
organización y asesoría para llevar adelante el proceso”.

“Queremos reconocer al intendente, Ulpiano Suárez, por respetar los mecanismos y herramientas democráticas que implica un concurso público y asimismo, destacar el compromiso de todos los participantes, que esperamos sean muchos, y que con diversas ideas ayuden a recuperar y reconstruir la identidad de este espacio fundacional de una de las provincias más hermosas de la Argentina”

Arq. Leticia Martínez
Presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA)

“Este Concurso Nacional expresa una valiosa oportunidad para diseñar e impulsar un área estratégica, logrando conectar dos importantes espacios verdes de nuestra ciudad, el Parque Central y el Parque O’Higgins; retomando el legado sanmartiniano y la cultura de nuestros pueblos huarpes, buscamos refundar este sector de la ciudad, poniendo en valor el tradicional Paseo Alameda, así como también la herencia de Ramos Correas.

El Distrito Fundacional TRANSFORMARÁ LA HISTORIA de la Ciudad de Mendoza y la provincia. Junto a vecinos, profesionales y el sector privado construiremos una ciudad resiliente e inclusiva, respetando el valor patrimonial e impulsando el desarrollo económico. Para todo este proceso es clave el protagonismo de la ciudadanía, cuya voz es el principal pilar de la política pública del municipio.”

Dr. Ulpiano Suarez
Intendente de la Ciudad de Mendoza

Cronograma Concurso

Apertura del Concurso: 10 de julio de 2024.

Primera visita a ExAsilo de Ancianos San Vicente de Paul: 24 de julio de 2024 10 hs.

(Será obligatorio que un participante de cada equipo asista a al menos una de las visitas programadas.
Se deberá presentar el certificado correspondiente, que se entregará en el lugar.)

Segunda visita a ExAsilo de Ancianos San Vicente de Paul: 28 de agosto 2024 10 hs.

(Será obligatorio que un participante de cada equipo asista a al menos una de las visitas programadas.
Se deberá presentar el certificado correspondiente, que se entregará en el lugar.)

Primera ronda de consultas – recibidas hasta el 31 de julio de 2024
Se contestarán el 07 de agosto de 2024.

Entrega de los trabajos: PRÓRROGADA 1 de octubre de  2024
(hasta las 13hs).

Segunda ronda de consultas – recibidas hasta el 28 de agosto de 2024
Se contestarán el 04 de septiembre de 2024.

Fallo Jurado:  PRÓRROGADO al 6 de octubre de 2024.

Entrega de premios: PRÓRROGADO al 9 de octubre de 2024.

Primera visita a ExAsilo de Ancianos San Vicente de Paul: 24 de julio de 2024

(Será obligatorio que un participante de cada equipo asista a al menos una de las visitas programadas.
Se deberá presentar el certificado correspondiente, que se entregará en el lugar.)

Primera ronda de consultas – recibidas hasta el 31 de julio de 2024
Se contestarán el 07 de agosto de 2024.

Segunda ronda de consultas – recibidas hasta el 28 de agosto de 2024
Se contestarán el 04 de septiembre de 2024.

Segunda visita a ExAsilo de Ancianos San Vicente de Paul: 28 de agosto 2024

(Será obligatorio que un participante de cada equipo asista a al menos una de las visitas programadas.
Se deberá presentar el certificado correspondiente, que se entregará en el lugar.)

Entrega de los trabajos: 16 de septiembre 2024
(hasta las 13hs).

Fallo final: 19 de septiembre de 2024.

Premios

1º Premio

$ 7.250.000,00.- y Diploma

2º Premio

$1.250.000,00.- y Diploma

3º Premio

$400.000.- y Diploma

MENCIONES: Diploma
Menciones Honoríficas a criterio del Jurado

Inscripción

Pasos a tener en cuenta:

1- Crear una casilla de correo : Es condición necesaria y obligatoria que los concursantes generen
una cuenta de correo que asegure su anonimato. Para esto no deberán incluir nombres de autores o
estudios, o cualquier dato identificatorio (Ejemplo: seudonimo1@gmail.com) (punto 6.3.8. ANONIMATO)

2- Pago derecho de participación : Para realizar el pago se hará una transferencia a la cuenta del
CAMZA, cuenta corriente en $ nº :6733-20561-5 / CBU : 1500673000067332056150, por un monto de
pesos ocho mil ($8.000).

3- Envío de comprobante de pago para inscripción: El comprobante de la transferencia deberán enviarlo por email, desde la cuenta de fantasía generada a: concursodistritofundacional@camza.org.ar. Los concursantes recibirán en su mail, la contraseña para subir el trabajo a la plataforma según lo indica el Punto 6.9 ENTREGA y toda la información de asesoría.

Aclaración: La inscripción al concurso deberá realizarse hasta 3 días antes del día de la entrega (plazo límite: 16 hs).

Asesoría Concurso

Las consultas deberán estar dirigidas a través de la plataforma o por mail a:

asesoriadistritofundacional@camza.org.ar

Ronda de consultas – recibidas hasta el 31 de julio de 2024 Se contestarán el 07 de agosto de 2024.

Ronda de consultas – recibidas hasta el 28 de agosto de 2024 Se contestarán el 04 de septiembre de 2024.

Entrega de Trabajos

Formato Digital

Los trabajos serán recibidos por la Asesoría hasta el día 16 de septiembre 2024, hasta las 13hs. , a través del sitio web https://concurso.camza.org.ar/. El sitio de subida se habilitará tres (3) días antes del cierre del concurso.

Contacto

Cualquier consulta o comentario podes hacerlo a nuestra casilla de correo: concursodistritofundacional@camza.org.ar

+ INFO: https://camza.org.ar/distrito-fundacional/

Bienvenidos a
Mi colegio
En este apartado podrás encontrar
herramientas indispensables
para la actividad profesional