El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) llevó a cabo el miércoles 24 de septiembre su Asamblea General Ordinaria, en la sede Centro con las autoridades de la actual gestión de Mesa Directiva presente: Arqs. Leticia Martínez, Jorge Lazo y Gabriel Amato, presidente, vicepresidente y tesorero respectivamente.
Este encuentro, que cada año convoca a profesionales de todas las regionales, es el espacio donde los matriculados pueden participar activamente, informarse sobre la gestión y decidir con su voto temas centrales para el funcionamiento del Colegio.
En la jornada se trató la Memoria y Balance 2024-2025 y quedó aprobado el Presupuesto 2025-2026.
Resoluciones destacadas
La Asamblea definió una actualización y congelamiento de los valores de matrícula y habilitación anual, que comenzará a regir el 1° de enero de 2026, tomando como referencia el Valor Índice (V.I.) del primer trimestre del año:
Matrícula: 25% del V.I.
Habilitación: 10% del V.I.
El pago de la habilitación plena incluirá la cobertura del Seguro de Sepelio.
Asimismo, se resolvió que el Consejo Ejecutivo tenga en cuenta, para los certificados de obra, una variación entre el 1,75% y el 2% del honorario percibido por tarea, a fin de actualizar y acompañar la dinámica profesional.
Con estas medidas, el CAMZA refuerza su compromiso de brindar mayor transparencia, equidad y sostenibilidad en beneficio de todos sus matriculados y continuar trabajando en la representación de la profesión en toda la provincia.